*.- Relacionados con una célula delictiva que transportaba droga en aeroplanos
*.- Se trata de un hombre y una mujer, quienes tenían armas de fuego
Una mujer y un hombre fueron sorprendidos con armas de fuego en el Valle de Mexicali; los detenidos son familiares de dos mujeres capturadas por la Policía Estatal Preventiva (PEP) el pasado 24 de febrero en posesión de 320 kilos de marihuana, armas y dinero.
La pareja, según la información de la corporación, cayeron “como resultado de los trabajos realizados a raíz de la detención de varios integrantes de una célula criminal que operaba para el cártel (sic) de Sinaloa y que presuntamente descargaban droga de avionetas en el Valle de Mexicali”.
Los hechos ocurrieron este sábado a las 13:00 horas, según el informe, cuando los agentes estatales patrullaban las inmediaciones del poblado Venustiano Carranza, y en un camino adyacente a un canal detectaron a una mujer a bordo de una camioneta Cherokee blanca con placas del estado de Washington, y a un hombre en una camioneta pick up Mazda.
Los uniformados realizaron una revisión precautoria a los sospechosos, quienes se identificaron como Alejandra Talamantes Pereda, de 27 años de edad; y Joel Talamantes Hernández, de 20; ella traía una escopeta calibre .12 abastecida con 3 cartuchos útiles, mientras que en el pick up se localizó un revolver calibre .45.
“Cabe señalar que Alejandra Talamantes Pereda es hermana de dos mujeres que fueron detenidas el pasado 24 de febrero junto con 5 hombres más en la colonia Carranzita, en posesión de 320 kilos de marihuana, armas y dinero en efectivo, mientras que Joel Talamantes Hernández es primo de las detenidas”, refiere el escrito.
“Supuestamente, el grupo delictivo se dedicaba a descargar paquetes de droga que recibían en avionetas en esa zona del Valle de Mexicali; droga que al parecer provenía del Sur del País y pertenecía al grupo delictivo de Ismael ´El Mayo´ Zambada García”, se añade.
El caso fue turnado a las autoridades correspondientes quienes se encargaran de realizar las averiguaciones necesarias, se especifica en el informe por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la PEP.