PINE VALLEY CAL 26 DE MARZO DE 2012 (AFN).- Elementos de la Patrulla Fronteriza decomisaron el fin de semana diversas cantidades de cocaína, "crystal" y heroína, en dos retenes realizados en la carretera Interestatal 8; los enervantes tienen un valor estimado en más de un millón de dólares. Entre los detenidos hay un mexicano.
En torno a los casos detuvieron a dos hombres; uno de origen americano y otro mexicano, según información de la corporación federal de Estados Unidos.
El hecho más reciente ocurrió ayer alrededor de las 10:30 horas, donde agentes de esa corporación detuvieron a un hombre de 46 años de nacionalidad mexicana en posesión de 22 paquetes de cocaína, droga que dio un peso de aproximadamente de 23.05 kilogramos, y que tiene un valor estimado en las calles de 508 mil 200 dólares.
La droga decomisada fue encontrada en el interior de un vehículo Dodge Ram, tras una revisión precautoria.
En otro hecho suscitado a las 11:30 horas del sábado, elementos de la Patrulla Fronteriza observaron a un estadounidense de 43 años, que les pareció sospechoso, quien descendió de un automóvil Volvo XC90, después de haber sido remitido a una segunda inspección.
En la revisión, un perro detector de droga del equipo K-9 alertó a los oficiales que dentro del automóvil escondían algún alcaloide, y cuando registraron el vehículo descubrieron 22 paquetes que contenía "crystal" con un peso de 34 kilos, además de dos paquetes de heroína, éstos con un valor total de 557 mil 600 dólares.
Los detenidos fueron enviados a cargo de la Agencia para el Control de las Drogas (DEA) para investigar el origen del enervante, según la información oficial.