TIJUANA BC 26 DE MARZO DE 2012 (AFN).- La Subprocuraduría Contra Delincuencia Organizada, a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos, esclareció el homicidio de tres personas ocurrido en el fraccionamiento El Soler, el pasado 25 de enero.
El indiciado responde al nombre de José Francisco Muñoz Martínez, alías “El Joseph”, de 21 años de edad, originario de Fresnillo, Zacatecas, y según la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), éste dijo ser sicario de una célula criminal del ahora detenido y apodado “El Capo”, el cual trabajaba para el denominado "Cártel de Sinaloa".
El triple homicidio en el que se involucra ocurrió el 25 de enero en una vivienda ubicada en la calle Ramón Arnaiz, del fraccionamiento Soler de esta ciudad de Tijuana, donde perdieron la vida: Luz Aimara Bravo Robles, Rafael Arreola Banda y una persona aún no identificada.
Derivado de las investigaciones efectuadas por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos a la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos en torno al triple homicidio, se logró ubicar y capturar a “El Joseph”, por su presunta responsabilidad en tal hecho.
Por una traición
De la propia investigación se estableció que el día de los hechos, “El Joseph”, en coparticipación con otro hombre, se trasladó en una unidad de taxi libre hasta la colonia Soler, donde en el domicilio antes mencionado ejecutaron a sus víctimas.
El móvil de la ejecución fue una traición por parte de Luz Aimara, ya que esta le había dicho a “El Capo”, quien se encuentra internado en la Penitenciaría del Estado, que revelaría al jefe de este que miembros de su banda delictiva se estaban cambiado a la célula criminal contraria.
De las diligencias practicadas dentro de la misma averiguación previa, el hoy indiciado fue señalado y reconocido por diversos testigos como uno de los autores materiales del triple homicidio.
Tras su detención, “El Joseph” confesó que durante los últimos 7 meses se dedicó a vender y distribuir droga en el cañón K, y los ingresos los reportaba a su jefe “El Capo”.
De las investigaciones llevadas a cabo por agentes Ministeriales de la Unidad Orgánica de homicidios Dolosos, el Ministerio Público del Fuero Común consignó a Muñoz Martínez, con pedimento de orden de aprehensión urgente, mandato que fue otorgado por el Juzgado Octavo de lo Penal.
Cabe señalar que el ahora indiciado cuenta con antecedentes penales por el delito de portación de arma de fuego, y quien ya fue internado en la Penitenciaría del Estado donde se encuentra a disposición de la autoridad que lo requería.