TIJUANA BC, 21 DE MARZO DE 2012 (AFN).- En un recorrido de vigilancia, agentes de la Policía Municipal detuvieron a una persona y localizaron 26 mil litros de diesel que fueron robados en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), combustible que se encontraba en dos pipas que fueron ubicadas en un camino vecinal entre Valle de Las Palmas y La Presa de El Carrizo.
Se arrestó a un presunto responsable, quien manejaba una de las unidades, quien fue identificado como Oscar Jacobo Salazar, de 24 años de edad; este fue sorprendido cuando tripulaba una pipa roja marca Volvo modelo 1992, conteniendo en su interior 17 mil litros de diesel, esto alrededor de las 06:00 horas de este jueves.
Según se informó, el ducto “ordeñado” perteneciente a Pemex se ubica en los límites de las carreteras libre y de cuota, entre Tecate y Mexicali.
Tras ser cuestionado, el hoy detenido reveló que junto con otros cómplices se dedican a cometer dicho ilícito, y llevó a los agentes municipales al punto en donde se encontraba estacionada otra pipa, siendo esta de color blanca, marca Kenworth, modelo 1992, en la que guardaban alrededor de otros 9 mil litros del combustible.
Asimismo confesó haber llegado a Tijuana hacía dos meses atrás, tiempo en el que se ha dedicado a este acto ilícito.
Mencionó que cada que hacían dicho ejercicio escondían los camiones en el rancho denominado "Soto Gil", cerca del lugar de la detención, para después distribuirlo de manera clandestina en Tijuana.
De igual forma, se localizó un auto Lumina azul, en donde escondían mangueras y equipo para el traslado del diesel robado.
El caso quedó a disposición del Ministerio Público Federal, y el combustible llevado bajo custodia a la planta de Pemex ubicada en Playas de Rosarito.