AFN POLICIACO
TIJUANA BC, 20 DE MARZO DE 2012 (AFN).- Agentes municipales detuvieron en tres hechos distintos ocurridos en las delegaciones de San Antonio de los Buenos y Sánchez Taboada, al mismo número de personas a quienes les localizaron diversas cantidades de mariguana.
Uno de esos casos se registró a las 21:00 horas de ayer, cuando policías arrestaron a Ignacio González Guerrero, de 33 años de edad cuando caminaba sobre la calle Francisco Urbalejo, lateral con Maclovio Herrera de la colonia Francisco Villa.
Agentes que realizaban recorridos de vigilancia notaron la presencia del mencionado y tras una revisión le encontraron entre sus pertenencias dos bolsas de regular tamaño con la droga conocida como mariguana.
En otro hecho fue aprehendido José Raúl Martínez, de 43 años cuando caminaba sobre la esquina de las calles Artículo Catorce y Artículo Sexto de la colonia La Esperanza. Éste al ver la presencia de los elementos municipales, intentó evadirlos. Una vez detenido se le encontraron 10 envoltorios con la misma droga entre sus pertenencias.
La tercera aprehensión se registró el día de ayer alrededor de las 21:00 horas sobre la calle San Quintín de la colonia El Tecolote en donde a Óscar Leal Romo, de 19 años de edad le encontraron una bolsa de regular tamaño con mariguana.
Los hoy detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes determinarán su situación legal.
Huía en moto con escopeta al hombro
TIJUANA, BC 20 DE MARZO DE 2012 (AFN).- Marco Antonio González García, de 22 años de edad, provocó una persecución cuan do fue detectado por llevar una escopeta a bordo de una motocicleta, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Alrededor de las 03:50 horas de hoy fue detenido por agentes de la Policía Municipal, según el reporte, y se le encontró que portaba una Escopeta calibre .20 con la que huía a bordo de una moto blanca Honda Civic 250.
Sobre la calle Décima y avenida Revolución lo detectaron oficiales que patrullaban la zona como parte del operativo “Activo Centro”, y al notar la presencia policíaca aceleró la marcha del vehículo.
Fue interceptado sobre el bulevar Agua Caliente y carretera Libre a Rosarito, y al realizarle la revisión de rutina se le encontró el arma cargada con tres tiros que llevaba a la altura de la espalda, debajo de la chamarra; en la bolsa de la misma prenda ocultaba 20 cartuchos útiles del mismo calibre.
Se presume su participación en diversos robos con violencia, por lo que se pide a la ciudadanía lo identifique como autor de delitos lo denuncie formalmente.
Al momento de la detención la motocicleta no resultó con reporte de robo, según dicho informe, por lo que el caso quedó a disposición del Ministerio Público Federal.