MEXICALI, BC 14 DE MARZO DE 2012 (AFN).- Un “picadero” que era utilizado para esconder artículos robados, para venta y consumo de drogas "por personas de aspecto antisocial", según un informe enviado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), fue pintado la mañana de este miércoles en la colonia Robledo.
El trabajo fue realizado por parte de la dirección de prevención del delito y participación de la comunidad de la SSPE, en coordinación con residentes de la calle Robledo, con la finalidad de mantener la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos.
Armando Mora Flores, director de la citada instancia, comentó que regularmente los “picaderos” se encuentran dentro de lotes baldíos, obras negras y casas abandonadas; además de que en este predio realizaron limpieza de escombros, basura acumulada y eliminación de grafiti.
La denuncia del “picadero” fue realizada en una reunión que sostuvieron empleados de prevención del delito con integrantes de la Red Ciudadana en dicha colonia, donde los residentes manifestaron que sospechosos consumían drogas y escondían artículos robados en el inmueble abandonado.
Durante la rehabilitación del predio, los habitantes solicitaron mayor vigilancia en la zona, se informó en el escrito.
Por su parte la SSPE indicó que estos trabajos son para prevenir los actos delictivos y recuperar espacios en beneficio de los vecinos y de la imagen de la ciudad y del Estado.