TIJUANA, BC 14 DE MARZO DE 2012 (AFN).- El joven vocalista del grupo musical “Los Juniors”, quien perdió la vida ayer por la tarde al sufrir un ataque junto con los demás integrantes de la banda, habló con uno de los atacantes antes de ser baleado, reveló Abel Galván Gallardo, subprocurador Contra la Delincuencia Organizada.
Galván Gallardo dio a conocer lo anterior durante una rueda de prensa realizada hoy en la subprocuraduría zona Tijuana, en la que aseguró que por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se siguen tres líneas de investigación y la más fuerte está relacionada con “su entorno profesional”.
Cuestionado sobre si el homicidio fue “un ataque directo” contra los integrantes del grupo norteño, Galván afirmó lo anterior y señaló que “la mecánica fue que llegó una Ford Windstar azul, pregunta, tienen dialogo con el hoy occiso y es donde se produce el evento”.
En relación a los hechos, explicó que a las 19:00 horas recibieron el reporte sobre disparos en el domicilio ubicado en la calle Corona Boreal, de la delegación Sánchez Taboada, en donde Carlos Alberto Hernández Mancillas de 21 años, perdió la vida y otras dos personas fueron heridas.
Tras el informe, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y agentes de la Policía Ministerial del Estado acudieron al lugar, en el que localizaron 19 casquillos en el suelo y a las cuatro personas con heridas por impactos de bala; entre ellos, Hernández Mancillas, quien se encontraba en estado de gravedad y falleció mientras lo atendían. Los demás integrantes del grupo, fueron traslados de emergencia a diferentes instituciones médicas.
Los agentes ministeriales siguen con la investigación del ataque, por lo que se encuentran en la etapa de interrogación tanto a familiares como posibles testigos, además de recabar información sobre las últimas contrataciones que tuvo el grupo musical, indicó el funcionario.
Los nombres de los otros los dos lesionados son, el menor Luis Alberto, de 17 años y Francisco Javier Gutiérrez, de 18.
Tienen pistas sobre atacantes
TIJUANA BC 14 DE MARZO DE 2012 (AFN).- El Secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Daniel de la Rosa Anaya, aseguró que tienen elementos para detener a los presuntos, responsables de la balacera ocurrida el día de ayer en Tijuana, en la que tres integrantes de un grupo musical fueron lesionados y otro resultó muerto.
De la Rosa Anaya, confirmó que ayer martes elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) recibieron un reporte que indicaba que en un domicilio ubicado en la delegación Sánchez Taboada se escucharon disparos y que al verificar, encontraron que había tres heridos y una persona sin vida.
Al ser cuestionado sobre el operativo que llevaron a cabo inmediatamente después de esto, señaló que los agentes estatales custodiaron el área además de que recabaron información con testigos de los hechos. Como resultado, aseguró que cuentan con "datos fidedignos sobre los presuntos responsables". Insistió en que por información de inteligencia se tienen algunos datos de este ataque a los músicos, los cuales pondrán a disposición de las autoridades investigadoras, en este caso la Procuraduría "para que ellos puedan esclarecer los hechos".
El atentado ocurrió aproximadamente a las 18:30 horas, en una casa ubicada en calle Corona Boreal, en donde los policías que atendieron el reporte encontraron a cuatro personas con heridas por impactos de bala; uno de ellos se encontraba lesionado de gravedad y falleció mientras lo atendían.
Las víctimas, según se informó, pertenecen a un grupo musical llamado "Los Juniors" y estaban ensayando en el estacionamiento del domicilio mientras fueron baleados por uno o dos atacantes que dispararon desde una camioneta Ford Windstar azul que circulaba frente a la vivienda donde se encontraban.
Tras los disparos, los tres lesionados cayeron tendidos en el patio, mientras que el otro perdió la vida; al lugar llegaron socorristas para atender a los músicos, quienes fueron trasladados de emergencia a diferentes hospitales de la ciudad. El fallecido fue identificado como Carlos Alberto Hernández Mancillas de 21 años, mientras que dos de los lesionados son Luis Alberto, de 17 años y Francisco Javier Gutiérrez, de 18 años de edad.
A la escena acudieron uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Tijuana, así como elementos del Ejército Mexicano.