TIJUANA, BC 13 DE MARZO DE 2012 (AFN).- Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), a través de la Unidad Integral Contra el Delito de Robo (Unicro), frustraron el día de ayer un robo a una sucursal bancaria ubicada en el centro comercial Macroplaza, y capturaron a tres presuntos responsables.
Los detenidos fueron identificados como: Jonathan Pérez Maravilla, alias “Jhon”, de 30 años de edad; Fernando Valenzuela Contreras, alias “Chucho”, de 25; y José Antonio Granillo Cruz, alias “El Gordo”, de 29.
Fueron asegurados por agentes de la PME adscritos al Grupo Contra Robos, justo en el momento en que se encontraban a bordo de un vehículo en las inmediaciones del centro comercial, esperando el momento para cometer un robo violento a una de las sucursales bancarias allí ubicadas.
Al notar la presencia de los tres sospechosos, los agentes ministeriales intentaron intervenirlos, pero de inmediato se dieron a la fuga, logrando los agentes darles alcance y detenerlos.
Al realizarles una revisión precautoria a los y al vehículo, un auto Tracer Mercury verde placas BHD4450, los investigadores encontraron en el interior un arma de fuego calibre.32 milímetros; se pudo establecer que el arma de fuego era prestada y la traían consigo para cometer un robo a una de las sucursales bancarias de Macroplaza.
Por tal motivo, los tres detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, por lo que respecta a la portación del arma de fuego.
En tanto, el Grupo de Robos los continúa investigando por su posible participación en más robos cometidos tanto a sucursales bancarias como a cuentahabientes.
Con antecedentes
Cabe señalar que dos de los tres detenidos cuentan con antecedentes penales, ya que Pérez Maravilla estuvo internado en la Penitenciaria del Estado en el año 2001 por el delito de portación de arma de fuego; mientras que Granillo Cruz en el 2001 estuvo preso un año por los delitos de portación de arma y robo de vehículo.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por medio de un comunicado, exhortó a la ciudadanía a denunciar a los tres hombres en caso de que los identifiquen o por haber sido victima de alguno de ellos.