TIJUANA, BC 11 DE MARZO DE 2012 (AFN).- César Iván Pérez Méndez, fue detenido por estar implicado en el homicidio de Guillermo Jesús Cuevas Perches, de 21 años, alias “El Puchas”, en hechos registrados hace más de seis años, en noviembre del 2006, en la colonia Altiplano.
Agentes de la Policía Ministerial del Estado lograron la captura de Pérez Méndez, acusado del crimen en cuestión, durante los operativos que mantiene la institución en diversas colonias de la zona Este.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó, mediante un comunicado, que en el marco de las acciones implementadas por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), en un operativo que se extendió por las colonias Mariano Matamoros, Valle Verde, Villas del Sol, Villa Fontana, y otras, se logró la ubicación y detención de Pérez Méndez, quien desde el 2006 contaba con una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado.
De acuerdo a la investigación realizada por los ministeriales se logró esclarecer el hecho y saber que el móvil del homicidio fue la venganza, provocada luego de un robo que sufrió personalmente el indiciado de parte del occiso.
Robo y venganza
La tarde del 21 de noviembre del 2006, Cuevas Perches y un amigo acudieron al establecimiento de computadoras con Internet de Pérez Méndez, von la intención de robarlo; valiéndose de un cuchillo y una punta metálica entraron al comercio y lo despojaron de varios artículos personales, celular, cartera y una cadena de oro, para luego darse a la fuga.
Al día síguiente, Pérez Mpendez sabia que las personas que le robaron acostumbraban reunirse en una esquina de la colonia, por lo que armado con una pistola los estuvo buscando hasta encontrarlos sobre la calle Félix Preciado, de la misma colonia Altiplano.
Al ver que se acercaban les disparó en varias ocasiones, y aunque las victimas trataron de escapar, los impactos alcanzaron a “El Puchas”, quien a pesar de que recibió atención médica murió a causa de las lesiones.
Las investigaciones determinaron la presunta responsabilidad de Pérez en el crimen, por lo que fue consignado con solicitud de orden de aprehensión, la cual una vez que se libró pudo ser cumplimentada durante los operativos realizados por la Policía Ministerial del Estado en la zona Este, indicó la PGJE.