Fuerte movilización policíaca se vio en las calles de esta Tijuana, por la detención de tres personas que tenían en su poder armas de diversos calibres, entre las que se encuentra un rifle AK-47, conocido como “cuerno de chivo”. Debido a esto la Policía Estatal Preventiva (PEP), realizó un operativo que finalizó con el arresto de estos individuos.
Los hechos ocurrieron la tarde del martes sobre las calles del fraccionamiento El Florido, Primera Sección, en donde los agentes observaron a una persona armado que al notar la presencia de los policías estatales, intentó darse a la fuga.
El delincuente intento huir, introduciéndose en el domicilio marcado con el número 8 de la calle Ignacio López Rayón, pero fue detenido por los uniformados.
Después de realizar un recorrido de vigilancia, los uniformados detuvieron a dos personas más, quienes tenían en su poder armas de fuego de diversos calibres.
Las personas detenidas por la policía estatal se identificaron como Jorge Alberto Hernández Soto, de 30 años de edad; Teodolinda Segura Lombera, de 50 años, y Francisco Ojeda Ruíz, de 32 años, alias “El Pancho’’.
En total la PEP incautó un fusil R-15; 45 cartuchos calibre 2.23 milímetros; una pistola calibre 45 abastecida con 5 cartuchos útiles; una pistola
calibre 9 milímetros abastecida con 7 cartuchos útiles y un rifle AK-47, conocido como “cuerno de chivo”, con 3 cargadores y 81 cartuchos útiles.
Además, también se aseguraron 10 envoltorios que contenían la droga sintética conocida como “cristal”. Los detenidos fueron turnados al Ministerio Público Federal, quien se encargará de la investigación del caso.