TIJUANA, BC 10 DE MARZO DE 2012 (AFN).- Eduardo Silva Bojorquez, alias “El Negro”, de 36 años de edad, fue detenido en base a una orden de aprehensión girada hace casi dos años por asaltar una clínica a mano armada, de la cual sustrajo equipo y dinero junto con dos cómplices.
Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), adscritos al Grupo de Aprehensiones, cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de robo con violencia.
Al indiciado se le cumplimentó una orden de aprehensión girada por el Juzgado Sexto de lo Penal, por hechos registrados el 10 de junio del 2010 en una clínica homeopática ubicada en la colonia Buena Vista, donde “El Negro” y dos cómplices ingresaron con una pistola escuadra negra.
Amagaron al empleado a cargo para robar equipo, dinero en efectivo y diversos objetos personales de la victima.
21 meses después, Silva Bojorquez fue asegurado en las inmediaciones de la colonia Capistrano, y de inmediato será internado en la Penitenciaria del Estado a disposición del Juzgado Sexto de lo Penal, quien obsequió la orden de aprehensión.
El detenido fue reconocido plenamente por la víctima, quien lo señaló de haberle robado sus pertenencias, cartera y teléfono celular, así como dinero en efectivo y equipo del negocio.
Tras el hecho y derivado de la investigación realizada por agentes de la Policía Ministerial, el agente del Ministerio Público acreditó la presunta responsabilidad del indiciado por lo que lo consignó con pedimento de orden de aprehensión por dicho delito.