GUADALAJARA, JAL 10 DE MARZO DE 2012 (lasillarota.com).- La detención de Erick Valencia Zalazar alias El 85, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación y Otoniel Mendoza el segundo al mando de la organización delictiva, desató diversos bloqueos en las principales vialidades de Guadalajara.
En conferencia de prensa el vocero de la Sedena, Ricardo Tavira, informó que se registró una balacera con presuntos delincuentes en Zapopan, como parte del operativo para detener al presunto líder de la organización delictiva en el fraccionamiento Lomas Altas, al poniente de la ciudad.
Producto del enfrentamiento se detuvo a Erick Valencia Zalazar alias El 85, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación y Otoniel Mendoza el segundo al mando de la organización delictiva.
Tavira dio a conocer que al momento de su detención se les aseguraron más de 30 armas largas, granadas de fragmentación, cargadores y cartuchos de diversos calibres.
Según los primeros reportes, los narcobloqueos, con vehículos secuestrados e incendiados, se registraron en Guaymas y Tepeyac, colonia Miramar, donde una persona murió calcinada en una de las unidades.
Al igual que en la avenida Enrique Díaz de León y Maestros, donde un camión de la ruta 27 obstruyó el paso; mientras que un autobús de pasajeros bloqueó las calles Rayón y Miguel Blanco.
Otros bloqueos fueron reportados en Mariano Otero y Las Rosas; Avenida López Mateos Sur, frente al campo militar La Nopalera; en la carretera Chapala esquina con Periférico; la carretera a Morelia a la altura de Plazas Outlet; Lázaro Cárdenas y Cruz del Sur; así como en la carretera a Zapotlanejo, a la altura de Arroyo.
A los diferentes puntos arribaron bomberos para apagar el fuego en los vehículos, así como elementos policiacos y paramédicos de la Cruz Verde y Roja.