TLAXCALA, 9 DE MARZO DE 2012 (lasillarota.com).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo a tres funcionarios de los municipios de Chiautempan y Teolocholco, por el presunto delito de secuestro, cuando intentaban cobrar el rescate de una víctima.
En un comunicado, las autoridades señalaron que los detenidos son el regidor de Teolocholco, Rafael Hernández Águila; el director de la Policía Municipal de Chiautempan, Antonio Solano Morales; y un elemento de esa corporación, David Lozano Ávila.
El primer regidor fue detenido en flagrancia en el municipio de Teolocholco cuando realizaba la llamada de rescate, mientras que el director de la Policía Municipal de Chiautempan y el elemento involucrado fueron asegurados afuera de su comandancia.
La dependencia detalló que estas personas privaron de su libertad a un vecino de Teolocholco alrededor de las 03:00 horas del pasado 7 de marzo, y solicitaron a la familia la cantidad de 200 mil pesos a cambio de liberarlo.
Explicaron que los familiares del secuestrado presentaron una denuncia ante la PGJE por los hechos, y posteriormente se inició con la investigación correspondiente que los llevó a la detención de los funcionarios.
De acuerdo con las primeras indagatorias, el primer regidor de Teolocholco, Rafael Hernández, era el encargado de las negociaciones con la familia afectada mientras que sus cómplices custodiaban a la víctima.