MEXICALI, BC 07 de Marzo de 2012 (AFN).- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), acusados recientemente de robo por los propietarios de un domicilio ubicado en el ejido Estación Delta realmente no lo hicieron y tan sólo atendían un reporte en la vivienda ya que tenía 27 denuncias anónimas sobre venta de estupefacientes, informó su director Marco Antonio Montoya Gómez.
El funcionario afirmó que el pasado jueves 1 del presente mes, la Estatal Preventiva recibió una denuncia anónima donde se indicaba que el domicilio en mención operaba como “tiendita” del narco y señalaron a Alonso “N” como uno de los principales distribuidores de enervantes.
Asimismo informó que la misma vivienda ya había sido reportada en 27 ocasiones por este hecho ilícito, desde el año 2009 a la fecha, y según la información recabada se le relacionó con la venta de la droga sintética conocida como “cristal” en esa zona.
En la denuncia realizada también se hizo mención de la misma actividad ilícita en unas caballerizas cercanas a la casa-habitación y que pese a las quejas previas, ninguna corporación actuó al respecto, según narró Montoya Gómez
Ante los hechos descritos previamente, los agentes se trasladaron a los sitios en mención. Al llegar al las caballerizas localizaron a una persona identificada como Antonio García Girón, de 47 años, quien al notar la presencia de los uniformados intentó huir pero fue detenido por los agentes.
Tras una revisión le fueron localizadas entre sus pertenencias 47 dosis de la droga conocida como “Ice” al igual que dinero en efectivo el cual sumó la cantidad de 100 dólares y 2 mil 940 pesos.
El aprehendido afirmó trabajar para Alonso “N” quién dijo vivía en el domicilio reportado como “tiendita” por lo que los preventivos se trasladaron a la vivienda con la finalidad de arrestar al identificado por los ciudadanos como el autor de venta de enervantes.
Fue al llegar a este sitio, donde los agentes fueron señalados por la ciudadana Esmeralda Cortez Salgado (quien al parecer es concubina de Alonso “N”), de haber cometido un supuesto robo.
Ante el caso, el director de la PEP afirmó que la Dirección de Asuntos Internos de Secretaría de Seguridad Pública del Estado ya se encuentra realizando las indagatorias pertinentes así como la integración del expediente.
Por último se señala que el domicilio afectado continúa siendo denunciado, como ocurrió nuevamente el día 6 de marzo a las 15:46 por última vez.