TIJUANA BC 6 DE MARZO DE 2012 (AFN).- La Secretaría de la Defensa Nacional dio a conocer que personal de la Segunda Zona Militar decomisó más de siete toneladas de mariguana, medio kilo de heroína, cinco de “cristal” y armas. Asimismo fueron detenidos tres presuntos narcotraficantes en diferentes operativos de la región.
La primera incautación se registró gracias a una denuncia ciudadana que informó sobre un fuerte olor a mariguana que se percibía en la privada Encinos de colonia Villa del Real, delegación de La Presa en Tijuana, donde finalmente fueron localizados 300 paquetes de mariguana con un peso aproximado de tres mil 36 kilos del enervante.
En dicho domicilio fueron descubiertas dos hojas en las que se indicaban tres direcciones, en las que supuestamente se entregó droga recientemente, por lo que se procedió a investigar en un predio ubicado en la calle Calafia del ejido Francisco Villa, de la misma demarcación.
Al llegar a ese domicilio, encontraron a una persona que se encontraba a bordo de un vehículo y que según la información oficial pretendió fugarse ingresado al inmueble, pero fue arrestado en el interior, en posesión de 786 paquetes más, que también contenía mariguana que arrojó un peso aproximado a los tres mil 660 kilogramos. También dos vehículos, un arma larga, un cargador y 115 cartuchos útiles de diferentes calibres.
Ante la posibilidad de la existencia de más droga en los dos domicilios restantes, se estableció coordinación con la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Baja California, a fin de que se diera fe del hecho y se solicitara el cateo correspondiente.
Las personas detenidas, así como la droga y las armas fueron puestas a disposición de la autoridades correspondientes quienes determinarán su situación legal.