TIJUANA BC 4 de marzo de 2012 (AFN).- La Policía Estatal preventiva (PEP), informó ayer haber detenido a un hombre del que dijo que se encontraba en posesión de cinco armas de fuego de distintos calibres, que fueron adquiridas en Estados Unidos, supuestamente para ser entregadas a integrantes del grupo delictivo “La Familia Michoacana”.
De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) el l supuesto narcotraficante se dedicaba desde hace tres meses al abastecimiento de armas de fuego para dicho cártel y responde al nombre de Sergio Ochoa Contreras, de 32 años de edad. Éste fue arrestado en la calle Constitución de la colonia Buenos Aires Sur a bordo de un vehículo Nissan Altima modelo 2000 estacionado en sentido contrario a la circulación.
Al ser revisado, dijo la autoridad que se le encontraron tres armas de fuego, un rifle calibre .22, una escopeta calibre 410, una escopeta calibre 12 y diez cartuchos útiles calibre 22. Ochoa Contreras habría confesado que las armas las adquirió en un establecimiento de venta en Estados Unidos y que la compra fue a través de un sobrino.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, el cual determinará su situación legal.