Ruiz Meza es la madre de la jovencita Sara Benazir Ruiz, una quinceañera quien fue lanzada de un auto en movimiento en diciembre de 2005 y falleció días después, tras lo cual sus padres han exigido justicia y la detención de los involucrados ante las autoridades estatales, con manifestaciones e incluso una huelga de hambre en el centro de gobierno del Estado en Tijuana.
De acuerdo con el reporte policiaco emitido a las 10:30 horas del sábado, Ruiz Meza fue embestida por la unidad en la avenida Azteca, entre Josefina Rendón y avenida Sor Juana Inés de la Cruz en la colonia Garita de Otay, delegación Centenario.
El responsable, identificado como José Antonio Martínez Valdés, de 33 años, conducía una motocicleta negra marca Kawasaki modelo 2007 y placas ATN51 de Baja California. La mujer fue trasladada de urgencia en ambulancia al hospital de la Cruz Roja.
Familiares y amigos de la conocida activista, confirmaron al periodista de Agencia Fronteriza de Noticias (AFN) que se encuentra convaleciente, pero en buen estado de salud general, y que los médicos que la atendieron le recomendaron mantenerse en reposo.