ENSENADA, BC 1 DE MARZO DE 2012 (AFN).- Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos al Grupo Contra Homicidios lograron el esclarecimiento de dos asesinatos ocurridos durante el presente año en este municipio, y capturaron a los presuntos homicidas; se detuvo a dos que mataron al compañero de parranda, y a otros dos que asesinaron al casero cuando llegó a cobrar la renta.
En rueda de prensa, Marco Antonio Chavarría López, director de averiguaciones previas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que los homicidios se registraron el 23 de enero y el 26 de febrero, del presente año.
Chavarría López, indicó que de las indagatorias realizadas por los agentes investigadores en torno al homicidio ocurrido el 23 de enero, en un domicilio ubicado en calle Andes Sur y Monte del Palomar, del fraccionamiento Villas del sol, donde fue privado de la vida Roberto Edgardo Díaz de la Garza, de 33 años de edad, se logró el aseguramiento de dos hombres.
Siendo los de nombre Leonel Beltrán Soria, de 22 años, originario de Los Ángeles California; e Israel Plasencia Cázares, de 24, originario de la ciudad de México.
De las investigaciones efectuadas por los efectivos de la PME, se desprende que esa noche los presuntos responsables estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas con el hoy occiso en un bar ubicado en la zona Centro de esta ciudad; ya tarde abordaron un taxi y se dirigieron al domicilio de Díaz de la Garza, donde siguieron bebiendo hasta altas horas de la madrugada.
Los indiciados tuvieron una disputa con el hoy occiso y lo golpearon con una botella de licor y bancos de madera, hasta privarlo de la vida.
El casero
En lo que concierne al homicidio de Jafet Caro García, de 30 años de edad, el director de averiguaciones previas dijo que fueron asegurados por su presunta participación Otón Enrique Pimentel Pérez, de 29 años; y Cristian Mireles Pérez, de 32.
Manifestó que el hoy occiso le arrendaba una casa a Pimentel Pérez, ubicada en calle Isla Todos Santos Este, del fraccionamiento Villa del Roble.
Pimentel Pérez, molesto porque su arrendador ese día le exigió en varias ocasiones el pago de la renta, le pidió “un paro” a su amigo Cristian para golpearlo cuando regresara por el dinero de la renta.
Esa noche la víctima acudió al domicilio en cuestión y los indiciados lo lesionaron con un arma punzo cortante, privándolo de la vida.
Ambos subieron el cadáver a la cajuela de un automóvil y lo trasladaron hasta un terreno ubicado en calle Paseo del Campanario, del fraccionamiento Villa de Roble, donde lo tiraron y cuyo cadáver fue encontrado horas después.
Chavarría López indicó que en las próximas horas los detenidos serán consignados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común e internados en el Cereso de esta ciudad, a disposición del juez de la causa penal, respectivamente.