PLAYAS DE ROSARITO, BC 1 DE MARZO DE 2012 (AFN).- En hechos distintos, dos patrullas municipales de Playas de Rosarito se vieron involucradas en accidentes automovilísticos; en uno de los casos resultaron lesionados los pasajeros de un taxi.
El primer accidente se suscitó a las 9:40 horas en la colonia Lucio Blanco donde los primeros informes refieren que al parecer la unidad policíaca con placas de circulación P-4556 era conducida a exceso de velocidad.
A decir de las autoridades, se dirigía de Norte a Sur y debido a que el conductor circulaba a una velocidad no moderada para su propia seguridad, éste al llegar al cruce con la avenida Lázaro Morales no disminuyó su velocidad, ya que al aplicar el sistema de frenos, este derrapó aproximadamente cinco metros para finalmente detener su marcha, impactándose con una unidad de transporte público verde con blanco (calafia).
En la unidad, marcada con el número económico 110 viajaban como pasajeros las de nombre Teresa Morales de 62 años de edad, Olga Ruíz Dorado de 44 años, Reyna Monzón Velázquez de 63 y María de la Luz Ávila Alvarado de 80 años de edad, mismas que fueron trasladados al Hospital General para su atención médica.
Dos horas más tarde, otra unidad de la municipal adscrita a la sección de la Policía Turística chocó con un automóvil, cuando viajaba hacia el Sur del municipio para atender un reporte de emergencia.
En este último caso, el Director de la Policía Municipal del V municipio, Magdaleno Vázquez, indicó que el agente que manejaba había encendido sus códigos, sin embargo otro vehículo al no percatarse de la velocidad que llevaban, se impactó contra la unidad.