TIJUANA, BC 29 DE FEBRERO DE 2012 (AFN).- Este miércoles, el subprocurador General de Justicia del Estado (PGJE), Ricardo Salas Bravo, confirmó la liberación realizada ayer de una menor que presuntamente había sido secuestrada por supuestos “polleros”.
Entrevistado durante la toma de protesta del nuevo gabinete del Colegio de Abogados Constitucionalistas Asociación Civil, el funcionario estatal reveló que ayer por la noche, aproximadamente a las 23:00 horas, la menor fue liberada por quienes la tenían cautiva en una calle de la zona Centro.
La menor fue trasladada a las instalaciones del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para que fuera resguardada mientras se determina su situación legal, ya que las autoridades consideraron como una falta por parte de sus padres haberla canalizado con personas que realizan acciones ilícitas.
La dejó sola
Los hechos ocurrieron cuando, ayer por la madrugada, la madre de la menor denunció el secuestro a agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), quienes dieron parte a las autoridades para iniciar una investigación en torno al caso.
Al realizar el reporte, explicó que contrató a Sergio Vargas Martínez para trasladar a su hija hacia Estados Unidos, sin embargo al no tener noticias de ella lo cuestionó sobre su paradero sin que le diera un respuesta, ya que le señaló que no tenía modo de contactarlos.
Ante la situación, decidió dar parte a la policía municipal para dar con el paradero de su hija.