TIJUANA BC, 29 DE FEBRERO DE 2012 (AFN).- El Comandante de la Segunda Zona Militar, General Gilberto Landeros Briseño informó que van a incrementar las actividades de patrullaje en diferentes lugares de la ciudad de Tijuana, con la finalidad de combatir el narcotráfico y la delincuencia organizada.
Lo anterior al ser cuestionado si apoyarán a la Policía Municipal de Tijuana en las colonias colindantes con Tecate y Rosarito, en donde los delincuentes evaden a la autoridad cruzando de un municipio a otro, refirió el jefe castrense que darán seguridad a los tijuanenses.
Durante la incineración de diversos enervantes realizado en las instalaciones del 28 Batallón de Infantería, el Comandante anunció que próximamente tendrán una junta de coordinación interinstitucional para intercambiar información con otras dependencias e incrementar las medidas de seguridad para beneficio de la población en todo el Estado.
El día de ayer, afirmó decomisaron al sur del municipio de Ensenada cerca de 330 kilogramos de mariguana y un vehículo.
Asimismo afirmó que continuarán trabajando con el mismo empeño e ímpetu para combatir el crimen organizado.
Incineran más de 7 toneladas de droga
Esta mediodía, elementos del Ejército Mexicano incineraron diversas cantidades de mariguana, metanfetaminas, cocaína y enervantes decomisados en operativos de las fuerzas castrenses.
La quema de la droga se realizó en las instalaciones militares, ubicadas en el Aguaje de la Tuna.
Las cantidades exactas son 7 toneladas 569 kilos 415 gramos de mariguana; 29 kilos 963 de metanfetaminas; 15 kilos 116 gramos de cocaína; 8 gramos 900 miligramos de heroína.
Así como 9 plantas de mariguana y siete unidades psicotrópicas.