TIJUANA BC, 29 DE FEBRERO DE 2012 (AFN).- Elementos de la Policía Municipal de Tijuana arrestaron a cinco presuntos asaltantes en el fraccionamiento Valle de las Palmas durante la implementación de patrullajes de rutina, dentro del denominado “Operativo Amanecer”; a los hoy detenidos se les localizaron cuatro armas de utilería.
En días pasados, colonos de dicho fraccionamiento manifestaron al alcalde de la ciudad, Carlos Bustamante Anchondo su inconformidad en cuanto a la inseguridad presente en la zona y le entregaron una misiva donde solicitaron la presencia de elementos preventivos en el área.
Por lo que los agentes realizaron diversos patrullajes, donde atendieron el reporte de una pareja, alrededor de las 18:45 horas de ayer martes, que manifestó haber sido víctima de robo. Según informaron cinco personas se les acercaron y despojaron de 500 pesos a punta de pistola para luego darse a la fuga a bordo de un vehículo tipo Sedan, color guinda.
Los uniformados implementaron diversos operativos en calles aledañas donde, derivado de las características que proporcionaron las víctimas, se localizó el automóvil más adelante. En el interior se encontró a Benito Astorga Ávila, de 19 años; Francisco Javier Chávez Acosta, de 20; y Ricardo “N” de 16 años de edad.
Al revisar la unidad, se localizaron tres armas de utilería tipo escuadra.
Asimismo, al continuar los recorridos de vigilancia los agentes localizaron a Luis Gerardo Santillanes Villegas de 39 años y Luis Gerardo Santillanes Osorio de 19, quienes se encontraban caminando. Tras ser revisados, a este último se le localizó entre su ropa un arma de utilería color negro, simulando una calibre 45 milímetros.
Las víctimas identificaron a los hoy detenidos como los presuntos asaltantes, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes determinarán sus situación legal.