PLAYAS DE ROSARITO, BC 28 DE FEBRERO DE 2012 (AFN).- El alcalde de Playas de Rosarito, Javier Robles Aguirre, sufrió un accidente este martes en la carretera libre Ensenada Tijuana, a la altura de la calle Diego Esquivel; percance del cual salió ileso junto con el resto de sus acompañantes.
Esto ocurrió, según informes de su oficina de comunicación, alrededor de las 12:00 horas, después de que el munícipe encabezara la jornada social de los martes denominada “Tu Presidente Cerca de Ti”.
El alcalde Robles Aguirre manifestó que tanto él como integrantes de su equipo se encuentran en perfecto estado, y desmintió versiones en el sentido de que alguna persona de sus cercanos o un ciudadano hubiesen resultado heridos.
El vehículo del presidente municipal y una camioneta tipo pick up se vieron involucrados en este hecho, del cual no se proporcionaron mayores detalles de la forma cómo ocurrió.
El alcalde informó que continuará con su agenda y que no hubo necesidad de cancelar ningún evento.
Por un cambio de carril
Por otra parte y de manera extraoficial, se informó que el accidente ocurrió cuando el vehículo del alcalde salió de la jornada comunitaria, y posteriormente otro automóvil intentó cambiar de carril, ocasionando el impacto.
El conductor del vehículo pick up fue identificado como Miguel Rosales, mismo que manifestó que cuando quiso cambiar de carril, "de repente vi que venía una camioneta (el vehículo oficial del alcalde) y no pude frenar”.
Aparte indicó que sabe “que no le voy a ganar a un señor que es escolta”.
Testigos informaron a Agencia Fronteriza de Noticias (AFN) que ambas unidades eran conducidos en exceso de velocidad y que tras el accidente el presidente Javier Robles Aguirre rápidamente descendió de su unidad, subió a otro vehículo y se fue.
"Nomás vean la camionetota, son de esos que no se paran por nada, yo sólo espero que hagan lo correcto, porque si es una persona con influencias se pondrá fea la cosa", dijo Rosales.