TIJUANA BC, 27 DE FEBRERO DE 2012 (AFN).- Dos personas fueron aprehendidas y consignadas por ser presuntos responsables del homicidio de una tercera, quien presuntamente robó en el domicilio de los hoy detenidos, informó esta tarde Miguel Ángel Guerrero, subprocurador Contra la Delincuencia Organizada.
Los indiciados fueron identificados como Juan Carlos Cruz Montes, alias ‘’Chichí’’, de 33 años de edad y Fidel Antonio Enríquez Chávez, de 28 años.
Los hechos en los cuales se les involucra ocurrieron el pasado viernes 24 del presente mes, cuando Juan Carlos se enteró por medio de su cuñado Fidel Antonio que una persona se metió a robar el cableado eléctrico de su vivienda.
Al día siguiente se percató que el hoy occiso, identificado como Manuel Torres López se encontraba en el interior del domicilio robando el cableado, mismo que al notar la presencia de los habitantes de dicho lugar, comenzó a lanzarles piedras para luego intentar atacarlos con un arma punzo cortante.
Por lo que los hoy detenidos respondieron la agresión y lo golpearon con un tubo metálico y un “bate” de madera en repetidas ocasiones en la cabeza.
Ante el caso, los agentes municipales detuvieron a Manuel Torres López por el delito de allanamiento, y a los habitantes del domicilio hurtado por las lesiones que presentaba el primero en mención.
Sin embargo, minutos después de haber ingresado a las celdas de la agencia del Ministerio Público de La Mesa, Torres falleció, derivado de los golpes que recibió. Tras practicar la necropsia de Ley se determinó que la causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico.
Por lo que fueron detenidos y turnados ante el agente del Ministerio Público quien les ejercitó acción penal como presuntos responsables del delito de homicidio calificado.