AFN POLICIACO
TIJUANA BC, 27 DE FEBRERO DE 2012 (AFN).- Un joven de 19 años fue arrestado por elementos municipales ya que secuestró a una persona y exigió la cantidad de 2 mil dólares a sus familiares para dejarlo en libertad; sin embargo después de recibir dicha cantidad pidió más dinero a lo que se negaron, por lo que lo dejó escapar.
El detenido de nombre Cristian Iván Escamilla Camarena, fue identificado por la víctima como la persona que lo privó de la libertad y amenazó a su esposa para depositarle la cantidad antes mencionada en una cuenta de banco. Tras una revisión los uniformados le localizaron una navaja de 8 centímetros oculta en su bota derecha.
De acuerdo al reporte policíaco, alrededor de las 19:00 horas los agentes municipales atendieron el reporte sobre la avenida Tercera, entre las calles Constitución y Niños Héroes de la colonia Zona Centro donde se entrevistaron con Jaime de 26 años mismo que indicó que Escamilla Camarena lo había retenido a la fuerza.
Asimismo manifestó que dicha persona lo trasladó a la colonia Álamos donde lo despojó de sus documentos y pertenencias y le pidió los números telefónicos de familiares en Estados Unidos a quienes les exigió depositar 2 mil dólares en una cuenta.
Tras pagar por el rescate, el secuestrador continuó pidiendo dinero y amenazando a la familia de la víctima, a lo que se negaron por lo que Escamilla lo dejó escapar.
El presunto responsable fue detenido y puesto ante las autoridades correspondientes quienes determinarán su situación legal.