TIJUANA BC 26 de febrero de 2012 (AFN).- El Semanario Zeta recibió una nueva amenaza de muerte, presumiblemente de uno de los fugitivos de lo que fue el cártel Arellano Félix, según lo que publica en su edición del viernes 24 de este mes de febrero, la co directora Adela Navarro Bello en su columna Sortilegios.
En la página 59-A de la semana del 24 de febrero al 1 de marzo y bajo el título “Amenaza del Narcotráfico”, Navarro Bello revela que quien aparentemente pretende encabezar un atentado contra ellos es Melvín Gutiérrez Quiroz “El Melvin”, uno de los hombres del Cártel Arellano Félix, todavía buscado por las autoridades estadounidenses.
“Ya los andan correteando. Los traen cortitos”, refiere Adela que les dijeron “al otro lado del teléfono” para luego advertirles la voz que “Quieren darles un chingadazo”.
Según el “mensajero” que se comunicó valiéndose del anonimato, a los editores del Zeta “los han seguido; los han ubicado”, sin embargo no proporcionó mayores informes al respecto.
El personal del Semanario Zeta ha sido objeto en el pasado reciente de atentados criminales y amenazas, que incluyen los crímenes del co-director Héctor “El Gato” Félix Miranda; el escolta Luis Valero, del editor Francisco Ortiz Franco y del atentado del que salió con vida, el fundador Jesús Blancornelas, quien años después falleció por muerte natural.
Agencia Fronteriza de Noticias de Tijuana se solidariza con los compañeros del Semanario Zeta y sus directivos encabezados por Adela Navarro y de la misma forma que ocurrió con el criminal atentado en contra de Antonio Heras, exige una inmediata respuesta de las autoridades para evitar que en Baja California vuelvan a presentarse lamentables hechos surgidos de la intolerancia ante la libre expresión.
Ya otras organizaciones periodísticas y compañeros del medio también están sumándose a estas exigencias.