TIJUANA, BC 25 DE FEBRERO DE 2012 (AFN).- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) pusieron bajo arresto a un hombre, quien se encontraba en posesión de documentos apócrifos, y quien aceptó dedicarse a la falsificación y venta de documentos necesarios para internarse en Estados Unidos.
Dicha detención fue el resultado de un recorrido de vigilancia e inhibición de delitos que realizaban los estatales preventivos en las inmediaciones de la colonia Roma, de acuerdo con un comunicado enviado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
Fue sobre la calle Viena, esquina con Parma, según el escrito, donde con estrobos y sirena los agentes marcaron el alto al conductor de un Volkswagen Bettle 2001 gris, quien circulaba a exceso de velocidad.
Al conductor, quien se identificó como Ignacio Ramos Pérez, de 40 años de edad, en una revisión precautoria los preventivos le hallaron en su poder una tarjeta de residente de Estados Unidos de Norteamérica, así como una visa norteamericana, ambos documentos a nombre de otras personas y al parecer apócrifas.
Ante el hallazgo de los documentos falsos, Ramos Pérez aceptó que se dedicaba a falsificar documentos para cruzar al vecino país y dijo que los que traía porque los andaba “taloneando”; por ello fue arrestado y puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación.
Traía un arma
En otra acción de la PEP en contra de la delincuencia, esta vez en la colonia Independencia, los policías aseguraron a Esteban Pineda Villafuerte, de 47 años, a quien interceptaron al momento que circulaba a bordo de un vehiculo Nissan Titan 2005 rojo.
Al realizar una inspección en el vehículo, se localizó debajo del asiento del conductor un arma de fuego oculta, calibre .22 milímetros, abastecida con 7 cartucho útiles; por lo cual fue detenido y turnado ante la autoridad federal.