Funcionario estatal capturado como secuestrador
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO - La cobertura total de las elecciones 2024 en AFN, el domingo 2 de junio. Permanece conectado
Telcel 24 Mayo 2024
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Funcionario estatal capturado como secuestrador

MEXICALI - sábado 25 de febrero de 2012 - AFN.
6448

MEXICALI, BC 25 DE FEBRERO DE 2012 (AFN).- Manuel Bautista Acuña, quien es funcionario del actual gobierno estatal, y quien trabajó en la administración de Eugenio Elorduy Walther, fue detenido en Mexicali como presunto secuestrador, dentro de una "casa de seguridad" y en posesión de por lo menos tres víctimas, informaron autoridades.

La captura la hicieron elementos municipales y del Ejército Mexicano, ayer viernes, y es acusado presuntamente por secuestro y posesión de armas.
 
La detención ocurrió en una casa ubicada en la avenida Río Pánuco, delegación González Ortega, donde Bautista Acuña estaba con otras dos personas y mantenían en cautiverio a tres personas residentes del ejido Benito Juárez, quienes llevaban allí cautivos entre tres y cuatro días.
 
René Méndívil Acosta, presidente estatal del PRI demandó que se investigue este hecho y advirtió que exigir el esclarecimiento de presuntos delitos cometidos durante administraciones estatales anteriores no es una venganza de tipo político.
 
"Exigir investigaciones de delitos no es venganza; a los bajacalifornianos lo que nos importa es lo que pase con los gobernantes de nuestro estado, ¿qué nos importa lo que pase con gobernantes de otros estados?", expuso el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Baja California, por medio de un comunicado.
 
Lo importante, agregó, es que se indaguen a los ex gobernadores Ernesto Ruffo Appel y a Eugenio Elorduy Walther, y más "luego de que hoy (ayer) se arrestara a un secuestrador que fuera funcionario del gobierno de Elorduy".
 
Mendívil Acosta emplazó a los ex gobernadores a dejar de dar evasivas a los señalamientos existentes en su contra, y que si aseguran que no tienen culpabilidad que lo demuestren ante las autoridades correspondientes.
 
"Un claro ejemplo de que las administraciones de los ex mandatarios deben ser investigadas es la detención de un secuestrador de nombre Manuel Bautista Acuña, quien fungió como delegado estatal de la Procuraduría Agraria y laboró en el área jurídica del (Indivi) durante la administración de Eugenio Elorduy", expone en su escrito.
 
"Resalta aún más la importancia de investigar las administraciones pasadas, Ruffo y Elorduy aseguraron toda la semana que no hay indicios para que se inicien las indagatorias, ¿qué mas indicios se necesitan que la detención de un ex funcionario de la administración de Elorduy que hoy fue detenido en una casa de seguridad donde se tenían plagiados a inocentes?", reiteró.
 
Mendívil Acosta agregó que Bautista Acuña se desempeñó en el área jurídica en el Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (Indivi), y actualmente tenía un contrato anual renovable en el jurídico de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidue).
 
Ante ello, Mendívil Acosta reprobó que los ex gobernadores panistas utilicen las acusaciones en su contra para victimizarse ante los medios de comunicación, y pretendan iniciar un juego mediático donde se valen de situaciones ajenas a los señalamientos en su contra y de sus ex colaboradores, cuando fungieron como gobernantes.
 
"Si tanto les importa a Ruffo y Elorduy demostrar que sólo son ´calumnias´, es más fácil acudir a la PGR a esclarecer las acusaciones en su contra que salir diario a victimizarse por su supuesta inocencia, si realmente fueran inocentes ¿qué tanto temen que se les investigue?, afirman que las acusaciones no tienen pruebas o sustento, sería más fácil para ellos que la propia autoridad sea quien determine eso", afirmó el líder tricolor.
 
El temor de ambos, agregó, provoca lo que se ve actualmente, "a dos ex gobernadores perdidos, angustiados, ansiosos, rompiendo en nerviosismo y rabia como Elorduy lo hizo ayer ante los medios; si tan tranquilos están, que dejen de evadir el tema y demuestren no ser culpables".
 
Ubica tu casilla
AFN Aniversario
Ayuntamiento Mayo 2024
Cetys 16 Mayo 2024
Debates 2024
IZZI Abril 2024
Matemáticas Fáciles
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano