AFN POLICIACO
TIJUANA, BC 23 DE FEBRERO DE 2012 (AFN).- Cuatro personas fueron detenidas con diversas dosis de drogas y portación de arma de fuego, por elementos de la Policía Municipal, en distintos recorridos de vigilancia; en uno de los casos los arrestados realizaron detonaciones contra de los agentes.
En este último caso, se dio a conocer que en atención a una denuncia ciudadana donde se indicaba la presencia de personas que comerciaban con drogas dentro de la canalización del Río Tijuana, los agentes se trasladaron a dicho lugar alrededor de las 18:00 horas.
Al llegar al sitio, a la altura del Puente Simón Bolívar, los uniformados localizaron a dos personas que al notar la presencia de los uniformados dispararon en contra de los elementos municipales en dos ocasiones, no logrando herirlos.
Tras una persecución a pie, se detuvo al agresor, identificado como Ramiro Casillas Lucio, de 47 años, a quien se le localizó una pistola tipo revolver, calibre .38, con tres tiros útiles y dos percutidos; además de 14 envoltorios de la droga sintética conocida como “crystal” y 590 pesos.
El segundo detenido es Carlos Ramírez de 35 años, quien manifestó que se encontraba en la zona comprando droga.
De igual forma, en otro recorrido fue detenido Efraín Castro Castro, de 28 años, a quien le fueron localizados 20 envoltorios con “crystal” cuando caminaba con actitud sospechosa sobre la carretera libre Tijuana-Tecate y la calle Maclovio Rojas, alrededor de las 14:00 horas de ayer.
Por último, tras una revisión de rutina, fue aprehendido Jorge Alfonso Corona Castillo, de 25 años, a quien los uniformados le encontraron 30 envoltorios de “crystal” en sus pertenencias.
La detención se realizó tras un recorrido de vigilancia sobre la calle Melchor Ocampo, esquina con Vicente Guerrero de la colonia Niño Artillero.
Todos los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación legal.
Robó sus documentos e intentó extorsionarla
TIJUANA, BC 23 DE FEBRERO DE 2012 (AFN).- Elementos municipales detuvieron a Johan Manuel Roque Hernández, de 21 años de edad, por el delito de extorsión; el hombre tenía en su poder diversos documentos personales de una mujer, quien fue su víctima de robo días antes, y pretendía venderle sus propios papeles por 350 dólares.
La detención se registró al filo de la medianoche sobre la calle Lago Balkash, entre las vialidades Grandes Lagos y Gato Bronco, de la colonia El Lago, donde los agentes municipales atendieron el reporte.
Los uniformados se entrevistaron con los reportantes, mismos que manifestaron que el pasado día 15 de febrero, una vecina fue víctima de un asalto en un tienda de autoservicio donde le robaron el bolso, donde contenía diversos documentos personales.
El día de ayer miércoles, dijo la mujer, recibió una llamada telefónica donde una persona le indicaba que tenía en su poder dichos documentos, y que se los entregaría, pero a cambio de 350 dólares.
Se citaron en la colonia El Lago, donde se logró detener a Roque Hernández, quien tenía en su poder los documentos ajenos, por lo que fue detenido y presentado ante las autoridades correspondientes.
Robaron zapatos deportivos; un menor involucrado
TIJUANA, BC 23 DE FEBRERO DE 2012 (AFN).- Agentes de la Policía Municipal y Policía Estatal Preventiva (PEP) en operativos efectuados en Tijuana y Mexicali localizaron tres vehículos con reporte de robo, detuvieron a seis personas; tres prófugos de la justicia, entre éstos una mujer; y otros tres por robar zapatos deportivos a un negocio, un menor involucrado.
Este último caso, ocurrió en un local, ubicado en la calle Segunda entre Constitución y Niños Héroes de la Zona Centro, lugar donde el afectado reportó que habían desaparecido de su local alrededor de 83 pares de calzado deportivo.
Tras el hecho, elementos municipales desplegaron un operativo y localizaron en un domicilio, ubicado en la calle primera a Alfonso Barajas García, de 34 años, en posesión de una caja de cartón con 30 pares de zapatos, así como David Gutiérrez Estrada, de 22 años y Miguel “N”, de 17, quienes intentaron extorsionar al afectado pidiendo dinero, mismo que confesaron haber robado la mercancía.
Por su parte, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) capturaron a Luís Alberto Robles Vela, de 33 años, cuando caminaba de forma sospechosa en la Tapachula de la colonia Francisco Villa.
Una vez detenido, al ingresar sus datos al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), resultó contar con una orden de aprehensión en su contra por el delito de portación de arma prohibida.
En otra acción, en la avenida Santo Tomas de la colonia Los Potros fue arrestado Abel Arvizu Enríquez, de 36 años de edad, quien era requerido por la ley por el delito de lesiones.
Localizan vehículos
En otro recorrido policiaco, agentes de la PEP localizaron un automóvil Hyundai Elantra gris, sobre la calle La Sierra de San Pedro Martín de la colonia Ampliación Guaycura y al ingresar el número de seria a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), arrojó con reporte de robo desde 21 de enero.
Aparte, en la avenida Industrial de la colonia Los Pinos encontraron abandonado un vehículo Ford Escort azul, con placas de Baja California; mientras en la calle Mar Gea de la colonia Camino Verde, ubicaron una camioneta Jeep Grand Cherokee, ambos con reporte de robo desde el pasado 18 de febrero.
De igual forma, también fue recuperado un auto Geo Metro modelo 1991, con reporte desde el 17 de agosto del 2009.
En la capital del estado
Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) ubicaron un vehículo Saturn con las puertas abiertas, en la avenida Río Culiacán de la colonia Benito Juárez y tras una revisión no encontraron nada ilícito, minutos después una mujer, quien fue identificada como Genoveva ‘’N’’, de 43 años, manifestó ser la dueña del automóvil.
Asimismo, agentes le explicaron el motivo de la revisión y solicitaron la documentación del vehículo, misma que afirmó no tenerla; al ingresar sus datos al (C4), la mujer resultó contar con una orden de aprehensión activa por el delito de homicidio y lesiones por culpa.
El hecho involucrado ocurrió en el 2008, cuando Genoveva arrolló supuestamente a 3 mujeres, provocando la muerte de una y heridas de gravedad a otras dos.
Los seis detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación legal.