*.- Ahora dicen que los dólares los descubrieron en el “narco-túnel” de la semana anterior
TIJUANA BC 14 DE NOVIEMBRE DE 2009 (AFN).- El Ejército Mexicano entró en contradicción en lo que se refiere al lugar dónde fue descubierto el millonario “cargamento” de dólares, ya que mientras en Tijuana se dijo que ocurrió en el fraccionamiento El Soler, situado al oeste de la ciudad, en un comunicado se dice que fue en el narco-túnel descubierto la semana previa.
En ese comunicado emitido el viernes 13 de este mes, desde la capital de la República, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informa que el pasado día 12: “tropas pertenecientes al Segundo Regimiento de Caballería Motorizado, descubrieron los 2 millones 120 mil 670 dólares americanos; tres armas largas y dos armas cortas “en el interior de un túnel”, ubicado “en la avenida Internacional, esquina con calle Los Misioneros, a 65 metros de la frontera con los Estados Unidos de América”.
Pero no solamente eso, sino que establece que esto se logró “al realizar reconocimientos terrestres en el fraccionamiento “Soler” de la delegación de Playas de Tijuana.
Lo anterior contradice lo que la propia autoridad castrense dio a conocer en esta frontera, ya que el pasado 12 de los corrientes anunció haber decomisado ese millonario cargamento en “el interior de un domicilio del fraccionamiento Soler, de la delegación de Playas de Tijuana.
Sin embargo, el hallazgo del “narco-túnel” se produjo el sábado 7 de este mes (cinco días antes) en el fraccionamiento 70-76, muy lejos de donde se encuentra la avenida Internacional. También se dijo que dicho túnel estaba relacionado con un cateo que se llevó a cabo en la colonia 20 de Noviembre, donde supuestamente eran “arreglados” vehículos para uso del crimen organizado y donde se guardaba “la tierra que era extraída del narcotúnel”.