TIJUANA, BC 21 DE FEBRERO DE 2012 (AFN).- Dos hombres fueron detenidos en posesión de heroína en el Ejido Primo Tapia, de este municipio; uno de ellos ofreció una "mordida" a los policías para que lo dejaran en libertad.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal dio a conocer, en un informe especial, por medio de oficio 0105/GRI/12, dirigido a su titular, el Mayor Magdaleno Vázquez Luis, que a las 19:00 horas de este martes 21 de febrero, en un recorrido recorrido de vigilancia, a la altura del parque de dicha colonia, los policías fueron abordados por una mujer.
La fémina no se identificó, ya que temía por su seguridad, y les manifestó que se había percatado que un hombre con vestimenta pantalón de mezclilla azul y playera gris "se encontraba vendiendo droga a un lado del centro de rehabilitación El Campito", en el kilómetro 52 de la carretera libre Rosarito Ensenada.
Los agentes se trasladaron al lugar mencionado por la reportante, donde se percataron que una persona con las características descritas, estaba acompañado por otro hombre de playera guinda, short de mezclilla azul, mismos que al notar la presencia de los patrulleros se pudieron nerviosos.
Fueron abordados por los agentes de la Policía Municipal, y se identficaron como Ricardo Trujillo Tarazón, de 43 años de edad; y Juan Carlos Guízar Mejía, de 36 años, ambos residentes en esta comunidad.
Al realizarles una revisión precautoria, al primero en mención le encontraron en una bolsa de su pantalón 55 envoltorios de plástico en los cuales había "una goma color negra al parecer de la droga sintética conocida como heroína"; y al segundo le hallaron oculto un envoltorio de plástico igual a la del primero, con el mismo producto, y quien manifestó que su compañero se la había proporcionado.
Ambos fueron asegurados y trasladados a las instalaciones de la delegación zona centro de este Municipio, para ser presentados ante el Juez Calificador en turno.
Según el reporte, "la primera persona en mención, nos ofreció dinero para dejarlo en libertad, no especificando la cantidad", refieren los agentes en su informe.