ENSENADA, BC 21 DE FEBRERO DE 2012 (AFN).- Un hombre de 38 años de edad, identificado como Francisco García Vega fue lesionado de bala luego que asaltaran la tienda de autoservicio donde laboraba.
Francisco, padece un leve retraso, intentó detener el robo y proteger a sus compañeros de trabajo, por lo que forcejeó con uno de los asaltantes quien lo hirió con un arma de fuego a la altura del abdomen, misma que utilizó para amagar a los otros empleados.
El hecho se registrado el pasado 16 del presente mes, en un comercio de mini-mercado, ubicado Oxxo sobre las calles Constituyentes y Parras de la Fuente, de la colonia Piedras Negras, en el municipio de Ensenada.
García Vega cuidaba la puerta y ayudaba a los clientes a cargar sus paquetes a cambio de propinas. El pasado jueves notó que algo no andaba bien, cuando un par de hombres entraron al negocio y obligaron a los que estaban dentro a tirarse al piso mientras apuntaban con un arma al dependiente del lugar.
Al entender la situación, Francisco se enfrentó sin armas a los asaltantes, resultando herido de bala. Tras el ataque, fue trasladado a las instalaciones del Hospital General de dicho municipio, donde fue sometido a una operación de urgencia lo que permitió que su vida fuera salvada.
Hasta la fecha, la víctima sigue internada. Por su parte las autoridades correspondientes no han informado sobre la detención de los presuntos responsables del asalto.