Las últimas horas en Tijuana fueron violentas al registrarse los crímenes de tres personas, entre éstas un asaltante, en hechos en los que además resultaron otras personas heridas.
Uno de esos eventos ocurrió por la tarde-noche del lunes, cuando el propietario de una “Limpiaduría” en la zona de La Mesa, mató a una persona y dejó herida a otra, cuando pretendieron asaltarlo con violencia.
En otro hecho, otro comerciante no tuvo la misma suerte y fue lesionado, en el momento en que un individuo pretendió asaltarlo, la madrugada de este martes, según confirmaron las autoridades.
Por lo que se refiere a los otros dos crímenes, éstos se registraron en contra de una persona que se encontraba dentro de un gimnasio y una más, cuando viajaba en un automóvil, donde quedó sin vida.
Por lo que se refiere al caso del comerciante que mató a uno de los asaltantes, esto ocurrió a las 18:50 horas en la negociación denominada Limpiaduría “Alejandra”, ubicada en la calle Ramón López Velarde y Ave. Alba Roja No. 1 del fraccionamiento Montebello en La Mesa. Ahí, perdió la vida una persona que no fue identificada, el cual presentaba un impacto de proyectil de arma de fuego en el tórax y uno en el brazo izquierdo, así como el rostro ensangrentado.
A una distancia de por lo menos 60 centímetros de su cuerpo, fue encontrada un arma tipo escuadra de color negra, marca Taurus GTIII calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con cinco tiros útiles; un tiro en la “recámara” y tres casquillos percutidos alrededor del cuerpo.
El comerciante Adrián Trejo Durán, de 41 años de edad, propietario del negocio, afirmó que este individuo entró acompañado de otra persona del sexo masculino para amagarlo con el arma de fuego, exigiendo que les entregara todo el dinero que tuviera consigo.
Aseguró que el asaltante hizo detonaciones de su arma, dirigida hacia él, por lo que sacó otra, que a su vez tenía dentro de sus ropas, para repeler la agresión. El asaltante murió en el sitio, en tanto que su acompañante se dio a la fuga
El comerciante quedó inicialmente detenido e hizo entrega de un arma de fuego tipo escuadra, calibre .380 marca Walter de color negra, con un cargador abastecido con dos tiros útiles y un tiro útil en la “recámara”. En el piso se encontraron cuatro tiros percutidos, detrás del mostrador.
Más tarde, en las instalaciones del ISSSTE del fraccionamiento Las Palmas, también en La Mesa, fue atendido un individuo identificado como Gustavo Diego García García, de 25 años de edad, quien según se dijo sería el segundo de los asaltantes en la limpiaduría. Él presentaba lesión por arma de fuego en el tórax y tras quedar en calidad de detenido, fue trasladado al Hospital General.
Comerciante lesionado
Por otra parte, otro comerciante resultó lesionado, cuando un individuo intentó asaltarlo la madrugada de este martes, según dijo la policía.
Los hechos ocurrieron en una tienda de abarrotes del ejido “Emiliano Zapata”, en la zona de La Presa Rural, cuando el delincuente, tras asaltar al propietario de ese lugar, lo hirió en la pierna, con un arma .380.
Sin embargo el agresor fue detenido por vecinos, quienes auxiliaron al comerciante, que lanzó gritos de auxilio. El detenido fue entregado a la policía.
Las Ejecuciones
Según información obtenida por Agencia Fronteriza de Noticias de Tijuana, a las diez de la noche del lunes, un individuo no identificado oficialmente hasta el momento, fue abatido a tiros en el interior de un gimnasio.
El establecimiento se denomina Xtreme y está ubicado sobre el bulevar Cuauhtémoc en la colonia Madero. Se dijo que dos hombres llegaron intempestivamente y dispararon contra de la víctima, para después darse a la fuga con rumbo desconocido.
Por otra parte y de acuerdo a información proporcionada a AFN, alrededor de la una de la madrugada de este martes, sobre el bulevar Simón Bolívar, los tripulantes de un vehículo marca Expedition de color azul, se emparejó a otro que circulaba por ese sitio, para dispararle a la persona que iba de copiloto.
Según el chofer de la unidad agredida, primero los chocaron y de forma instantánea les dispararon impactando sobre su acompañante para posteriormente huir.
Al llegar elementos municipales pidieron una ambulancia para trasladar a quien inicialmente quedó lesionado, pero no pudo sobrevivir y murió cuando se le brindaban los primeros auxilios.