AFN POLICIACO
TIJUANA BC, 18 DE FEBRERO DE 2012 (AFN).- En cuatro operativos diferentes desplegados en la ciudad de Tijuana y Mexicali, por agentes de la Policía Municipal, Ministerial del Estado (PME) y Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a seis personas; un presunto secuestrador involucrado en tráfico de armas; y tres por robo a casa habitación.
Éstos últimos fueron detenidos e identificados como Felipe Muñoz Vázquez, de 27 años; Erik Fernando Díaz Barrón, de 26; Mario Antonio Sánchez González, de 21 años de edad.
Debido al atracó, la víctima manifestó que los jóvenes iban saliendo de su vivienda, ubicada en la calle Azul a la altura de la privada Cuarzo del fraccionamiento Hacienda Las Delicias Primera sección, lugar donde sustrajeron varios artículos de hogar y electrónicos.
En otra parte de la ciudad, entre la calle Camino Vecinal y La Purísima, de la colonia 3 de Octubre, agentes municipales arrestaron a Cuauhtémoc Merino Gutiérrez, de 42 años, en posesión de un arma de fuego tipo rifle, calibre .22 con dos tiros útiles.
De la misma manera, agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) aprehendieron a Ismael Villa Aguilera, por el delito de lesiones dolosas, quien el pasado mes de agosto del 2010 a bordo de un vehículo Honda Civic atropelló a un hombre en la colonia Gran Tenochtitlán y posteriormente huyó del lugar.
Villa Aguilera fue ubicado, detenido e internado en la Penitenciaría del Estado.
En la capital del estado
Durante un operativo de inteligencia desplegado en la ciudad de Mexicali, elementos de la PEP, capturaron a un hombre involucrado en un secuestro y relacionado en el delito de tráfico de armas en Estados Unidos.
Los hechos ocurrieron la noche del viernes, en el ejido Coahuila del Valle de Mexicali, lugar donde los oficiales estatales localizaron al prófugo, quien no opuso resistencia al momento de ser arrestado.
El ahora detenido fue identificado como Ralph Ray Rogers, de 24 años de edad y de origen norteamericano, fue turnado a las autoridades correspondientes para que sea entregado a la justicia de su país y responda por los presuntos delitos cometidos.
Alfredo Arenas Moreno, Coordinador General de Enlace Internacional de la PEP aseguró que la clave de la detención fue a través del intercambio de información con autoridades del vecino país.