ENSENADA, BC 17 DE FEBRERO DE 2012 (AFN).- Blanca Azucena Jaimes Hidalgo, de 29 años, fue detenida acusada de asesinar a su esposo disparándole a la cabeza, quien era agente de la Policía Municipal del puerto ensenadense; dicho crimen ocurrió en junio del 2011.
La mujer enfrentará cargos por el delito de homicidio agravado por parentesco no consanguíneo, ya que asesinó a su marido, Nabor Bernardo Castillo Velázquez, de 39 años.
No se especificaron las causas del crimen, y la captura se realizó a medio día en las inmediaciones del Ejido Chapultepec, al Sur de Ensenada.
En la información oficial del caso, se indicó por parte de la Subprocuraduría de Justicia de esta zona, que a través de los agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos al Grupo de Aprehensiones, cumplimentaron una orden de aprehensión a Jaimes Hidalgo, a quien se le señala como presunta responsable del homicidio de su pareja sentimental.
La autoviuda era requerida por el Juzgado Segundo de lo Penal, quien le giró un mandato judicial bajo la causa penal 34/2012 por el delito de homicidio agravado por razón de parentesco no consanguíneo, contra Castillo Velázquez, quien en vida fuera su cónyugue y agente de la Policía Municipal.
El cadáver de la víctima fue localizado el pasado 13 de junio de 2011, en las inmediaciones del rancho “Los Columpios”, ubicado en el kilómetro 9 de la carretera a Ojos Negros.
Disparo a la cabeza
A través de la necropsia de ley practicada, los médicos legistas determinaron que la víctima falleció debido una herida de proyectil de arma de fuego en la región craneal.
De las investigaciones llevadas a cabo por agentes ministeriales, se constituyó la presunta responsabilidad de Jaimes Hidalgo en este hecho, y el Ministerio Público del Fuero Común consignó el caso al Juzgado de la causa penal con pedimento de orden de aprehensión.
El mandato judicial fue debidamente cumplimentado por los agentes de la PME del Grupo de Aprehensiones, quienes la aprehendieron hoy por la tarde en las inmediaciones del poblado Chapultepec, de esta ciudad.
Una vez aprehendida, Blanca Azucena fue internada en el Cereso, donde se encuentra a disposición de la autoridad que lo requería.