AFN POLICIACO
TIJUANA BC 15 DE FEBRERO DE 2012 (AFN).- Un agente de la Policía Municipal de Tijuana fue agredido, resultó ileso porque portaba un chaleco antibalas, cuando intentó arrestar a un joven éste fue herido de bala en una pierna tras el forcejeo con el oficial.
De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Tijuana, previo al percance del agente, en cuatro operativos desplegados en la ciudad fueron detenidos cinco hombres; entre ellos tres en posesión de drogas; otro que robó un vehículo, protagonizó una persecución y se impactó contra una camioneta, posteriormente intentó huir; y finalmente un joven que agredió a un policía con una navaja.
Éste último hecho ocurrió aproximadamente las 02:00 horas de este miércoles, cuando Josías Alejandro Peña, de 19 años viajaba a bordo de un vehículo Ford Explorer dorado, sobre la avenida Abraham González y Manuel M. Chao de la colonia Francisco Villa, lugar donde un elemento municipal le marcó el alto.
Una vez detenido el vehículo, éste descendió y tras una revisión precautoria se puso nervioso e intentó fugarse, pero fue alcanzado en la calle Antonio Villareal y avenida Abraham González, mismo que sacó una navaja y agredió a un uniformado, quien al sentir en riesgo su vida disparó en la pierna de Alejandro Peña.
Asimismo Peña fue trasladado a un hospital para su atención médica en calidad de detenido, al igual que al oficial agredido se le brindaron las atenciones necesarias.
En otro hecho, fue aprehendido Donasiano Nino Olvera, de 18 años de edad, quien robó un vehículo Dodge Durango a la altura del bulevar Von Humbolt, además amenazó con un arma de fuego a la víctima.
Tras el reporte, los agentes municipales desplegaron un operativo localizando al joven sobre el bulevar Industrial y avenida Aztecas de la delegación Centenario, lugar donde se impactó contra una vagoneta Plymouth y posteriormente protagonizó una persecución a pie, pero fue arrestado frente a la plaza Amistad.
Además durante la tarde, sobre la avenida del Fuerte de la colonia El Murúa fueron detenidos José Antonio Zazueta, de 28 años y Lizbeth Guadalupe Mendoza, de 25 años, quienes al notar la presencia policíaca intentaron huir del lugar, pero fueron aprehendidos metros adelante.
Durante una revisión le fueron encontrados a cada uno, un paquete de mariguana, mientras en la calle Primera de la Zona Centro fue arrestado Arturo Carmona López, de 36 años en posesión de 69 dosis de heroína.
Los cinco detenidos fueron presentados ante la autoridad correspondiente quien determinará su situación legal.