TIJUANA, BC 15 DE FEBRERO DE 2012 (AFN).- Dos guardias de seguridad resultaron responsables del delito de robo a las instalaciones del Sistema Educativo Estatal en Tijuana, donde habían sustraído más de 40 computadores el pasado fin de semana.
Los ahora detenidos se identificaron como: Sergio Martínez González, de 31 años y José Ruiz Montenegro, de 39 años de edad, ambos empleados de la empresa que brindaba la seguridad privada a las oficinas del SEE.
El hecho ocurrió la noche del 4 de febrero en las oficinas ubicadas en la Zona del Río, cuando Ruiz llegó a la caseta de seguridad donde se encontraba Martínez y le dijo que él sólo iba a hacer el trabajo por lo que tomó las llaves del lugar y empezó a subir las computadoras a un vehículo propiedad de la misma institución.
A decir de las autoridades llevó las computadoras a la casa de su madre dónde las guardó, regresó al lugar para dejar el vehículo donde se encontraba, esposó y amarró a su cómplice diciéndole que le daría dinero si no lo delataba.
Vendió parte de las computadoras robadas por 500 pesos cada una y le entregó a Martínez la cantidad de dos mil pesos, tras su detención se recuperaron 24 “Lap Top”.
José Ruiz cuenta con antecedentes penales por el delito de desmantelamiento de vehículo de motor robado en el 2007.
Ambos se encuentran ya internados en la Penitenciaría del Estado, a disposición del Juzgado penal en turno quién determinará su situación legal.