TIJUANA, BC 14 DE FEBRERO DE 2012 (AFN).- La Procuraduría General de la República (PGR) en Baja California dio a conocer que una persona fue consignada como presunto responsable del delito de violación a la Ley de Migración las cuales engañaba mediante un anuncio en un periódico de esta ciudad de Tijuana.
Derivado de diversas denuncias ciudadanas donde se informaba que el hoy detenido ofrecía trabajo en Estados Unidos, Policías Federales Ministeriales lo aprehendieron en las calles de la zona Centro de esta ciudad fronteriza, fue sorprendido con dos personas, a quienes cruzaría de manera ilegal al vecino país del Norte.
El agente del Ministerio Público de la Federación lo consignó ante el Juzgado Quinto de Distrito en la entidad, como probable responsable del delito de violación a la Ley de Migración, por lo que se inició la averiguación previa AP/PGR/BC/TIJ/393/12, en la cual se aportaron pruebas para comprobar la presunta responsabilidad del indiciado en el delito antes referido.
Con la información recabada por los ministeriales se pudo establecer que el presunto responsable reclutaba personas con engaños mediante un anuncio clasificado en el periódico, ofreciéndoles trabajo en la Unión Americana, y que la empresa donde laborarían contaba con documentos legales.
La autoridad pide a las personas que fueron víctimas del presunto pollero que denuncien ante el Ministerio Público.
El ahora detenido fue internado en el Centro de Reinserción Social de “La Mesa”, en Tijuana, donde continuará su proceso.