TIJUANA, BC 13 DE FEBRERO DE 2012 (AFN).- Este pasado fin de semana se implementó un operativo en la ciudad para la verificación de taxis libres, donde se aprehendieron a cuatro personas quienes manejaban unidades con reporte de robo, informó esta mañana la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
El operativo se realizó en colaboración con la dirección municipal de transporte público, del 20 Ayuntamiento, y fue dirigido a la verificación del transporte público en su modalidad de taxis libres, ya que, según se informó, se contaba ya con varias denuncias de unidades que tenían reporte de robo o que utilizan motores, transmisiones y diversas piezas de vehículos robados.
Derivado de tales acciones implementadas, la PGJE logró la detención de Sergio Zárate Ortega, quien manejaba un vehículo tipo taxi libre marca Nissan Sentra, el cual contaba con reporte de robo desde el pasado 1 de junio de 2009.
Durante el operativo, detuvieron también a Francisco Javier García Guerra, a Silvestre Fernando Medina Rivera y a Santos Navarro Corral, quienes manejaban respectivamente automóviles tipo taxi libre los cuales portaban motores con reporte de robo.
Las detenciones se registraron en diversas partes de la ciudad, como lo son el bulevar Simón Bolívar de la delegación La Presa; la avenida Paseo de los Héroes de la Zona Río y el fraccionamiento Garita de Otay, Módulo I.
En una moto
Asimismo, se informó sobre la detención de Aldo Moisés Valencia Sevilla, quien circulaba a bordo de una motocicleta negra modelo 2007, a la altura de la avenida Paseo de los Héroes en la Zona del Río.
Agentes de la Policía Ministerial le marcaron el alto para realizarle una revisión, sin embargo hizo caso omiso e intentó darse a la fuga, lo que generó una persecución que concluyó sobre la Vía Rápida Oriente y la avenida Márquez de León de la Zona Río, donde perdió el control de la motocicleta que conducía.
Una vez abordado, se le solicitaron los documentos de la unidad de dos ruedas, mostrando una copia de un titulo de propiedad del estado de Arizona, y el conductor no contaba con la calidad migratoria para poder circular dicha moto, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, por el delito de Contrabando equiparado.
De igual forma, se arrestó a Rodolfo Fonseca Hernández, quien contaba con una orden de reprehensión, girada por el Juzgado Noveno de lo Penal, por manejar en Estado de Ebriedad.
Se informó que se continuarán realizando estas acciones de maneras aleatoria y sorpresiva por parte de la Policía Ministerial en apoyo a la dirección municipal del transporte público, para la detección de vehículos irregulares que son utilizados como transporte público.