13:54 Horas.- TIJUANA, BC 13 DE FEBRERO DE 2012 (AFN).- La sobrina de Raydel López Uriarte, alias “El Muletas”, huyó de Tijuana por temor a las amenazas que vivía la joven de 14 años de edad.
A decir de Miguel Ángel Guerrero coordinador de la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada (SCDO), en un principio se recibió la denuncia por parte de Rubí Marlen Uriarte Little, madre de la victima, quien indicó que ésta había sido secuestrada por su novio.
Guerrero manifestó que la madre de Marlene “N”, de 14 años, reportó ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) la desaparición de la menor, la cual habría sido llevaba a la fuerza por su novio, identificado como Heriberto López Bajo, de 20 años de edad.
El joven cuenta con una orden de aprehensión por estupro, delito denunciado meses atrás por la prima de “El Muletas”, ya que sostuvo relaciones con la menor; y a decir del coordinador, las investigaciones arrojaron que tras dicha denuncia el prófugo continuó con una relación sentimental con la menor, con el consentimiento de la madre.
A decir de la autoridad, la progenitora de Marlene ha amenazado a la familia de López Bajo con hacerles daño si no regresan a su hija, la cual se encuentra al parecer en el Estado de Sinaloa, lugar a donde se fue por temor a las amenazas que ha recibido, ya que su padre murió en el año 2009 por presuntos nexos con la venta de droga al menudeo, y el primo de su madre era líder de una célula delictiva; el 8 de febrero del año 2010 arrestaron a López Uriarte, alias “El Muletas”, y tras su detención sus familiares han sido víctimas de amenazas.
En el caso de Uriarte Little, según dio a conocer la misma PGJE, han vertido amenazas en contra de los empleados de esa dependencia porque, a su juicio, no han hecho nada para liberar a su hija.
Refirió el coordinador de la SCDO que en un principio la mujer no fue sincera en sus declaraciones ya que ella misma permitió que el ahora prófugo continuara manteniendo una relación con la menor, además de que ella no fue forzada a irse de la ciudad, sino que huyó por temor, según han referido las investigaciones.