TIJUANA BC, 9 DE FEBRERO DE 2012 (AFN).- El Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán está manipulando a la Procuraduría General de de Justicia para ámbitos políticos. Así lo afirmó esta mañana Fidel Villanueva Ramírez, líder nacional de Anapromex.
Entrevistado esta mañana durante una conferencia de prensa que encabezó, el ex dirigente de la asociación aseguró ser un perseguido político y afirmó que es el propio gobernador quien se encuentra detrás de todos los procesos legales que se han realizado en su contra y el de su esposa, Karla Silva, quien fue liberada la noche de ayer miércoles tras permanecer presa por casi 24 horas.
Asimismo afirmó que “el gobernador esta usando a la procuraduría en ámbitos políticos… y están presumiendo a mi esposa como una delincuente cuando debieron empezar un proceso administrativo en el orden de hacienda, como persona moral no penal, pero así lo ordenaron” refiriéndose al gobierno estatal.
Villanueva se consideró como un “perseguido político” y afirmó “saben que el caso lo ven a perder, pero es un golpe muy contundente legalmente hablando”.
De igual forma mencionó que el gobernador está “tras ellos” –refiriéndose a los integrantes de su agrupación- debido al ambiente electoral; “saben que van perder y creen que nosotros tenemos la culpa”.
Ante las acciones penales que han tomado en su contra y el de su esposa, Villanueva Ramírez refirió que se encuentran analizando la posibilidad de tomar acciones legales en contra de las autoridades estatales.