ENSENADA BC, 8 DE FEBRERO DE 2012 (AFN).- La noche de ayer martes fue detenida Karla Vanessa Silva Salmerón, esposa de Fidel Villanueva Ramírez, ex presidente y ahora líder nacional de Anapromex, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos fiscales.
Silva Salmerón, fue trasladada de inmediato al reclusorio de La Mesa ubicado en la ciudad de Tijuana por una orden emitida por el juzgado de Primera instancia con sede en el municipio de Rosarito.
La aprehensión se registró alrededor de las 21:30 horas de ayer por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) quienes interceptaron a la pareja de Villanueva Ramírez al encontrarse en un centro comercial del Puerto, ubicado en la avenida Reforma y calzada Cortez.
De igual forma, los agentes intentaron aprehender a Fidel Villanueva quien se refugió en el vehículo de su abogado defensor Omar Paz el cual exhibió un amparo provisional que lo protege contra cualquier acción judicial.
Por espacio de más de media hora los elementos ministeriales esperaron que el abogado defensor mostrara el amparo provisional de Villanueva Ramírez, quienes acto seguido se marcharon del lugar.
Ante las acciones implementadas, el líder de Anapromex señaló que se estaban violando sus derechos. Asimismo refirió que el actuar por parte de las autoridades en contra de él y su esposa es producto de una apelación que habían hecho en su contra.
Alrededor de las 23:00 horas, Vanessa Silva Salmerón fue internada en el Cereso de Tijuana por su presunta comisión en delitos fiscales, trascendió que podría salir bajo fianza en las próximas horas.
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó, mediante un comunicado, que Silva Salmerón fue detenida por ser presunta responsable del delito fiscal previsto en el artículo 56 del código fiscal para el Estado de Baja California, tipificado como “Uso de formas valoradas o numeradas, placas, tarjetones o cualquier medio de control fiscal falsificado”.
La esposa de Fidel Villanueva fue arrestada afuera de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Juan Diego residencial, mientras que Villanueva Ramírez no pudo ser aprehendido por contar con un amparo judicial, cita dicho documento.