Suspenden a ministerial; no estaba trabajando
Agencia Fronteriza de Noticias
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Suspenden a ministerial; no estaba trabajando

TIJUANA, BC - martes 7 de febrero de 2012 - AFN.
2730
ENSENADA, 7 DE FEBRERO DE 2012 (AFN).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Visitaduría General, confirmó que desde el pasado viernes 3 de febrero del presente año, fue suspendido de sus funciones un elemento de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscrito a la Unidad Especializada Contra la Delincuencia Organizada (UECO), en la ciudad de Tijuana, que fue detenido tras un tiroteo en la ciudad de Ensenada, hasta donde se trasladó pese a que no estaba trabajando en ninguna asignación y además se encontraba fuera de su jurisdicción. Por eso, la investigación en su contra sigue abierta.
El pasado viernes 3 de febrero, el agente Manuel de Jesús de los Santos León, fue aprehendido junto con otra persona de nombre Cosme Remigio Herrera García, en el municipio de Rosarito, tras estar relacionados en un incidente de disparos de arma de fuego ocurrido el día antes mencionado, en el Rancho Villareal, ubicado en la delegación del Sauzal en la ciudad de Ensenada.
Esta autoridad tuvo conocimiento de que los imputados se dieron a la fuga a bordo de una camioneta Ford Explorer, realizándose una persecución por elementos de la Secretaria de Seguridad Publica Municipal de Ensenada, quienes finalmente los alcanzaron y detuvieron, en el Municipio de Rosarito.
Ambos fueron trasladados a la ciudad de Ensenada y puestos a disposición la Visitaduría Interna de la PGJE.
Esta instancia inició una investigación administrativa por el actuar del servidor público y a su vez inició otra averiguación penal en contra de los dos imputados por los delitos de disparo de arma de fuego, amenazas y allanamiento de morada.
 
No estaba trabajando
 
De la propia investigación y con base a diversas probanzas, la Visitaduría estableció que De los Santos León, no se encontraba dentro de sus funciones como agente de la Policía Ministerial, al momento de los hechos.
Sin embargo, al ser detenido le fueron decomisadas un arma larga AR 15 y otra corta tipo pistola, ambas armas cargo.
En ese sentido, esta instancia les practicó la prueba pericial de rodizonato de sodio a los imputados, la cual dio negativa en ambos casos.
Ambos solicitaron la libertad bajo caución, misma que fue concedida el día 4 de febrero a las 22:50 horas.
La suspensión laboral instruida por la Visitaduría General en contra de Manuel de Jesús de los Santos León, obedece únicamente a la sanción administrativa.
No obstante, los dos imputados forman parte de una investigación por lo que concierne a los delitos de disparo de arma de fuego, amenazas y allanamiento de morada, por los hechos ocurridos el pasado 3 de febrero.
 
Ayuntamiento Diciembre 2024
La favorita
Matemáticas Fáciles
Pagina Facebook
AFN Marketing
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano