TIJUANA, BC 4 DE FEBRERO DE 2012 (AFN).- Durante las primeras horas de hoy sábado fue arrestado un agente de la Policía Estatal Preventiva (PEP) identificado como José Arturo Jiménez Lara, de 30 años de edad, tras golpear y disparar en contra de un familiar.
Según los primeros informes, Jiménez Lara atacó a su concuño al encontrarse la noche de ayer en la casa de la víctima, ubicada en la calle Félix de la colonia Libertad, donde comenzaron a discutir.
El desacuerdo subió de tono a tal grado que Jiménez Lara agredió físicamente a su concuño, después sacó un arma de fuego de su automóvil y le disparó en repetidas ocasiones pero no logró herirlo; tras el ataque el agente preventivo se dio a la fuga.
Elementos municipales atendieron el reporte alrededor de las 01:45 horas de este día y, tras dialogar con la víctima y testigos, se supo que el agresor era agente activo de la PEP y que entraría a trabajar, por lo que se dirigieron a las instalaciones de dicha corporación.
Al llegar al lugar, conversaron con el encargado en turno y Jiménez Lara fue entregado a los elementos municipales, al igual que un arma de fuego tipo escuadra, calibre 9 milímetros abastecida con 15 tiros útiles.
En el lugar de la agresión, los uniformados municipales localizaron dos tiros útiles calibre 9 milímetros y una placa con matrícula e insignias de la PEP.
El agente detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes quienes determinarán su situación legal.
Lo investiga la SSPE
La Secretaria de Seguridad Pública en el Estado (SSPE) dio a conocer que el área de Asuntos Internos inició esta mañana un procedimiento administrativo en contra del agente estatal que fue detenido la madrugada de este sábado en la ciudad de Tijuana.
Derivado de las investigaciones correspondientes y el procedimiento administrativo, se determinará cómo proceder y la sanción que será aplicada al policía estatal por parte de la SSPE.
Durante esta madrugada y tras una discusión con un familiar, José Arturo Jiménez Lara, de 30 años de edad, elemento activo de la Policía Estatal Preventiva (PEP) agredió físicamente y realizó varias detonaciones en contra de su concuño, sin lograr lesionarlo, por lo que fue detenido.
El director de la corporación, Marco Antonio Montoya Gómez precisó que se colaborará de forma responsable con la autoridad investigadora para esclarecer el hecho.
Montoya Gómez fue claro al comentar que en la reestructuración por la que pasa la PEP, cualquier acción fuera de la Ley cometida por algún agente será castigada, ya que no se tolerarán conductas que vayan en contra de la legalidad, y en contra de la encomienda de servir y proteger al ciudadano.
Además de iniciar una investigación administrativa y suspenderlo de forma inmediata, al agente se le definirá su situación laboral definitiva independientemente de las sanciones penales que le sean imputadas.