TIJUANA, BC 3 DE FEBRERO DE 2012 (AFN).- El Ejército Mexicano informó esta tarde que detuvo a seis personas y que decomisó drogas y armas, en hechos que explicó durante una "presentación de resultados", realizada en las instalaciones del Cuartel Morelos.
Según el informe castrense, fueron incautados 30 kilos de la droga química conocida como "Crystal" así como 15 kilos de cocaína, además de un arma larga y tres cortas.
Los resultados se dieron a conocer a nombre de la Segunda Región Militar, en el marco de la estrategia del combate contra el narcotráfico y la delincuencia organizada, y dentro del marco de la operación regional denominada "I-2012".
Se informó que en operativos terrestres, en la calle Monte Olimpo del fraccionamiento Loma Dorada, se detuvo a una persona que intercambiaba paquetes de un vehículo a otro, mismo quien trató de darse a la fuga al ver la presencia militar.
Al darle alcance, al sospechoso le fueron asegurados: 13 paquetes de cocaína con peso aproximado de 15.08 kilos; 28 paquetes y 6 envoltorios de "crystal" con peso aproximado de 28.94 kilos; 5 cargadores de diversos calibres, 30 cartuchos calibre 9 milímetros, así como dos vehículos.
En otro caso, según el reporte, los soldados efectuaron un recorrido sobre la calle de Los Insurgentes número 11802 de la colonia Mariano Matamoros, en La Presa; donde detuvieron a un hombre a bordo de un auto estacionado, y al revisarlo le encontraron dos armas de fuego, un arma corta y un arma larga, aunque no fueron descritas.
Otra detención se reportó en el valle de Mexicali, donde detuvieron a dos mujeres que transportaban en una maleta un cargamento de 1.36 kilos de "crystal".
Y otro hecho fue de dos detenidos en el fraccionamiento Misión del pedregal, en Otay, donde a bordo de un auto estos llevaban 5 paquetes de mariguana con peso de 6.47 kilos, además de dos armas cortas, 25 cartuchos de diversos calibres y algunas dosis de cocaína y "crystal".
Aparte, los castrenses localizaron y destruyeron una pista de aterrizaje clandestina, con una dimensión de 800 x 10 metros, ubicado aproximadamente a 35 kilómetros al suroeste del Poblado Puertecitos, en el municipio de Ensenada.
Durante estos hallazgos, la droga, vehículos, armamento y detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.