TECATE, BC 2 DE FEBRERO DE 2012 (AFN).- Una pareja, quienes fueron detenidos en días pasados en Tecate, esta tarde fueron consignados a través del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de homicidio agravado, cometido en contra de su hija de un año, 7 meses de edad.
Los consignados fueron Jesús Ochoa Pérez, de 22 años, originario de Guanajuato; y Rosalinda Padilla, de 23, nacida en Orange, California, padrastro y madre de Cristina Fernández Padilla, menor fallecida el pasado 30 de enero del presente año.
La pareja fue detenida por agentes de la Policía Municipal de Tecate, minutos después de que ambos acudieron al Hospital General solicitando el auxilio para la menor, sin embargo al llegar a las instalaciones médica la mejor ya se encontraba sin vida.
Según el reporte oficial de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), los hechos ocurrieron cuando Ochoa Pérez se encontraba en un domicilio ubicado en la Colonia Villa del Campo, cuidando a tres menores de edad, hijos de su pareja sentimental.
Éste maltrataba continuamente a los menores, incluso, el mismo indiciado aceptó que mordía a la menor y que la reprendía golpeándola, llegando incluso a jalarla del brazo hasta casi fracturárselo.
Rosalinda Padilla, madre de la menor manifestó que en varias ocasiones su pareja les pegaba a sus hijos, ya que según él se portaban mal, y era su manera de castigarlos.
Tras el hecho, Ochoa Pérez y Rosalinda Padilla fueron consignados como presuntos responsables del delito de homicidio calificado agravado por razón del parentesco, y puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente, quién determinará su situación legal.