TIJUANA, BC 1 DE FEBRERO DE 2012 (AFN).- Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), adscritos a la Unidad Investigadora de Delitos de Robo de Vehículos consignó a dos hombres por el delito de robo y desmantelamiento de un automóvil; aparte, compraron el vehículo por 4 mil pesos y posteriormente pretendía venderlo en partes a una recicladora.
Los consignados fueron José Soto Samaniego, de 61 años; y Gabino Rincón Silva, de 31, quienes fueron detenidos por agentes de la PME en la calle Comacalco de la colonia Ejido Matamoros, cuando desmantelaban un vehículo Honda Accord blanco, vehículo que contaba con reporte de robo del pasado 12 de enero del presente año.
Aparte, confesaron que el vehículo lo habían adquirido por la cantidad de 4 mil pesos con la intención de desmantelarlo y venderlo en partes a una recicladora.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común y consignados por ser presuntos responsables del delito de robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de desmantelamiento de vehículo de motor robado.
Soto Samaniego y Rincón Silva fueron internados en la Penitenciaría del Estado, donde se encuentran a disposición de la autoridad correspondiente.