TIJUANA, BC 31 DE ENERO DE 2012 (AFN).- Durante la operación denominado “Rastrillo”, elementos del Ejército Mexicano decomisaron la tarde del lunes, en cuatro operativos desplegados en el estado de Baja California, un total de 457 kilos 700 gramos de mariguana, una avioneta desmantelada y un vehículo.
Según el reporte oficial de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el primer operativo fue efectuado en la delegación El Rosario en el municipio de Ensenada, lugar donde personal castrense decomisó 9 costales conteniendo 54 paquetes del enervante, con un peso aproximado de 291 kilogramos.
En otro hecho, elementos militares sobre un camino 45 kilómetros al Sur de San Quintín, encontraron 14 paquetes de mariguana, que arrojó un total de 166 kilogramos.
Asimismo, en un recorrido terrestre a 20 kilómetros al Sureste del poblado de Héroes de la Independencia, los militares localizaron restos de una avioneta Cessna modelo 20/TU, blanco con franjas rojas, y en su interior 130 gramos de mariguana.
Aparte, los militares desplegaron otro operativo sobre la Avenida Abelardo L. Rodríguez de la colonia Mariano Abasolo, en la capital del Estado, donde hallaron un vehículo Chévrolet negro abandonado, y al revisarlo encontraron en su interior un recipiente de plástico conteniendo la droga química conocida como "crystal" con un peso aproximado de 570 gramos.
En el comunicado no se informó sobre detenidos relacionados a éstos decomisos, y la droga, el vehículo y otros objetos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.