TIJUANA, BC 30 DE ENERO DE 2012 (AFN).- Cerca de 6 mil litros de combustible fueron localizados por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), los cuales eran transportados a bordo de dos vehículos sin ninguna medida de precaución, en la colonia Seminario.
Un primer contenedor fue localizado en el interior de un vehículo tipo pick up Ford F250, conteniendo cerca de mil litros; y en una segunda unidad, en un camión de volteo Ford F700 se localizaron otros cinco contenedores con aproximadamente 5 mil litros de diesel en total.
Al realizar patrullajes de rutina sobre la calle Paseo del Río, agentes de la PEP observaron a dos hombres a bordo del vehículo pick up, quienes al notar la presencia de los uniformados descendieron de manera rápida e intentaron huir a pie, pero fueron interceptados por los preventivos.
Uno de los hoy detenidos se identificó como Jesús Huerta Martín del Campo, de 22 años de edad, quien traía en su poder las llaves del Ford F250 en el que fue localizado el primer contenedor con combustible.
La segunda persona arrestada, quien se identificó como Gilberto González Resendiz, de 29, llevaba consigo las llaves del camión de volteo que se encontraba estacionado frente al primer vehículo, dentro de la cual los agentes preventivos encontraron cinco contenedores con los cerca de 5 mil litros de diesel restantes.
El combustible se encontraba almacenado en los vehículos sin ninguna medida de precaución, lo que representaba un gran peligro para los habitantes del fraccionamiento.
Debido a lo anterior los agentes de la PEP solicitaron la intervención del departamento de Bomberos de Tijuana, quienes llegaron al lugar para hacerse cargo del peligroso líquido.
Los dos hombres aprehendidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, quien determinará su situación jurídica.