TIJUANA, BC 28 DE ENERO DE 2012 (AFN).- Elementos de la Policía Municipal de Tijuana detuvieron a cinco personas; uno en posesión de una escopeta y cuatro involucrados en una riña en la vía pública, entre ellos una mujer, quien tenía en su poder un arma de fuego.
Éste último caso, ocurrió alrededor de las 22:50 horas del viernes, sobre el callejón Leopoldo Uzarraga de la colonia Cumbres del Rubí, lugar donde fue reportado una riña y detonaciones.
Tras el reporte, agentes municipales llegaron al lugar y arrestaron a Aracely Luna González, de 28 años, quien al notar la presencia de los uniformados arrojó un objeto a un bote de basura, al cual se le efectuó una revisión ocular encontrando una pistola tipo revolver con cinco cartuchos percutidos y uno útil.
También aprehendieron a Alfredo Guzmán Hernández, de 23; José Guzmán Hernández, de 31; y Álvaro Guzmán Hernández, de 20 años.
Según el reporte oficial, las víctimas manifestaron que los ahora detenidos los había agredido verbal y físicamente minutos antes, mientras la mujer efectuó detonaciones al aire.
En otro hecho, oficiales municipales realizaron un recorrido de vigilancia en la calle Chihuahua de la colonia Constitución de 1917, ubicaron a Carlos González Reyes, de 33 años, cuando caminaba con actitud sospechosa y tras una revisión precautoria se le encontró un arma de fuego tipo escopeta recortada calibre .22.
Los cinco detenidos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.